Seis consejos para prevenir el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer masculino, se presenta en los hombres mayores de 70 años, pero en algunos casos puede ser antes.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer masculino, se presenta en los hombres mayores de 70 años, pero en algunos casos puede ser antes.  

Todos hemos tenido un familiar o un amigo que haya sido diagnosticado con cáncer de próstata, y esto puedo hacer que se preguntara sobre qué cosas puede hacer para prevenirlo. Los especialistas recomiendan realizarse periódicamente el examen, tener presente que puede ser hereditario y que tomar decisiones que beneficien la salud en general puede ser la mejor decisión de prevención.

Te puede interesar: ¿Qué síntomas alertan sobre el cáncer de cuello uterino?

Es así que a continuación te damos algunos consejos para que puedas prevenir la enfermedad.

1. Controlar el peso, es importante que mantenga un peso ideal y evite la obesidad, ya que esto aumentaría el riesgo de padecer cáncer de próstata. Coma saludable y realice una rutina de ejercicios diarios.

2. Los hombres que padecen de hipertensión y de colesterol alto, pueden también padecer un cáncer de próstata. Así que deben tener visitas periódicas al médico para evitar esta enfermedad.

3. Reduzca la cantidad de grasa que consume diariamente, lo ideal es elegir cortes magros de carne y lácteos bajos en grasas. Utilice grasas de origen vegetal en vez de grasas animales. Aumente el consumo de frutas y verduras en su dieta.

4. Es importante que no beba más de 1500 mg de calcio al día. Ya que una alta ingesta puede provocar efectos secundarios.

5. El consumo de verduras como el brócoli y coliflor ayudaran a la prevención del cáncer de próstata. Si ya padece de esta enfermedad lo ideal es que la consuma todos los días.

6. Es importante que fume y consumir alcohol con moderación, si no es así los altos índices de padecer esta enfermedad se incrementarán, provocando que aparezca entre los 35 a 40 años.

Interlatin.com