Escupir en la calle trae graves consecuencias para la salud

Muchas personas sobre todo los hombres tienden a escupir en la calle, pero esto más que ser desagradable termina siendo un problema de salud y a continuación te indicamos la razón.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Muchas personas sobre todo los hombres tienden a escupir en la calle, pero esto más que ser desagradable termina siendo un problema de salud y a continuación te indicamos la razón.

Un reciente estudio publicad por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), las personas que escupen en la calle,  ponen en riesgo la salud, solo de ellos sino de otras personas, ya que podría esparcir la bacteria de la tuberculosis.

Te puede interesar: Seis aspectos sobre el sarampión que deben ser conocidos

Pero, ¿Qué es la tuberculosis? es una enfermedad infecciosa que se trasmite por el aire. Está causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis, conocida como bacilo de Koch, cuando afecta los pulmones se llamatuberculosis pulmonar y cuando afecta otras partes del cuerpo se llama tuberculosis extrapulmonar. Es una de las enfermedades más antiguas, pero todavía seguimos luchando contra ella, afecta la gran mayoría de países menos desarrollados, así lo indica la página de Minsalud (Ministerio de Salud y Protección Social).

Quienes padecen la tuberculosis presenten algunos síntomas y a continuación te los enseñamos. ¡Presta atención!

- Tos crónica.

- Debilidad o fatiga.

- Dificultad al respirar.

- Sudores nocturnos.

- Fiebre.

- Flemas, en ocasiones con sangre.

- Escalofríos.

Este virus se contagia principalmente por el aire, por lo tanto, los estornudos, la tos o escupir son factores que pueden poner en riesgo la salud de los demás.

Cuando se tiene tos con flemas y se escupe en la calle se puede estar perjudicando a los demás, ya que de manera involuntaria podemos contagiar no solo a los adultos sino también a los niños.

La tuberculosis es una de las enfermedades que si es detectada a tiempo puede curarse, de lo contrario sería mortal.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde el año 2000, se han salvado más de 49 millones de vidas gracias al diagnóstico oportuno y los tratamientos.

Se ha determinado que 10 de cada 100 personas que tienen contacto directo con esta bacteria, desarrollarán la enfermedad, según datos del IMSS.

Es por esto que es muy importante que cuando tengas un episodio de tos con flemas no escupas en la calle, lo ideal es en un pañuelo o papel higiénico y posteriormente lo arrojes a la basura, de esta manera evitarás contagiar a lo demás de esta enfermedad o cualquier otra.

Te puede interesar: 

Que la altura no sea una carga inc&oacut...

Ver publicación completa

Colombia.com