INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
Palabra clave
Chino y Nacho:
“No queremos que nos cataloguen como reguetoneros, sino como artistas del género urbano”
Colombia.com (28/Abr/2009): El dúo venezolano ‘Chino y Nacho’ que por estos días visita nuestro país estuvo en Colombia.com, para compartir detalles de su última producción musical ‘Época de reyes’, con la que han conseguido reconocimientos como doble disco de platino por las ventas obtenidas es su país natal y recibir un galardón con orquídeas.

Los llamados los ‘reyes del romantiqueo’ fueron reconocidos así en Puerto Rico “somos unos románticos por excelencia, nos encanta cantarle a la mujer, es nuestra máxima inspiración y por eso muchos “chamos” usan nuestras canciones para enamorar a las chicas” cometan.

En cuanto a su disco ‘Época de reyes’ que cuenta con una placa discográfica doble, tuvo la participación de otros artistas que hacen que esta producción empiece a generar gran acogida en el público latino. “El disco lo hicimos con grandes productores del género del Reggaeton como es Noriega, Divino, y Don Omar quien fue el padrino de esta producción. También nos colabora la sinfónica de Venezuela.”

Fotos
Vea la galería fotográfica


“Es nuestro primer trabajo como Chino y Nacho y ya vamos para el tercer tema promo en Colombia que se llama ‘Me mata, me mata’ después el tema ‘Vagabundo’ que hicimos con Divino (...) todo ha sido positivo.”

Sin embargo, sus composiciones musicales no se deben sólo a su talento como artistas, sino a sus experiencias en el amor que les han dado como a todo ser humano alegrías y tristezas, pero que este caso son inmortalizadas en letras de amor y desamor. Es el caso de “ ‘Me mata, me mata’, que fue producto de una relación que tuve hace dos años (...) pero mientras que tenga esos amores que vengan, porque es buenísimo” agrega ‘Chino’.

El álbum esta compuesto por fusiones de ritmos como “el bolero, la bachata, el reggaeton, dos versiones salsa, que las hemos incluido porque no queremos que nos cataloguen como reguetoneros, sino como artistas del género urbano en general.”

Sobre la gira promocional que adelantan por ahora en Bogotá, pues ya habían visitado Cúcuta y Maicao (lugares que se ubican cerca de Venezuela ) aseguran que “nos sentimos muy a gusto aquí, la gente ha sido muy cariñosa, sobre todo la fanaticada. Pero ahora, nos están reclamando Medellín y Cali y por eso los estaremos visitando el próximo mes (...) esperamos más adelante hacer un concierto en la ciudad de Bogotá.”

Videos
Vea la entrevista completa


En cuanto a sus proyectos musicales aseguran que van “paso a paso”, pero “cada paso que damos tratamos que quede en la mente de la gente”.

Pero en conclusión ¿qué hace de Chino y Nacho diferentes de otros grupos juveniles? “nosotros sentimos que somos versátiles dentro de la música en general, hacemos música bien latina que a la gente le ha gustado bastante.”

Entrevista: Viviana Sánchez
Fotos: Edwin Gordillo
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
  Comentarios