Falcao

Osasuna y Atlético preparan un choque de alta intensidad

En Pamplona será el partido entre dos equipos con necesidades, los locales por no descender y los 'colchoneros' por la victoria para seguir rumbo a la Liga de Campeones.

El goleador colombiano Falcao García (i) en un entrenamiento del Atlético de Madrid. Foto: EFE
El goleador colombiano Falcao García (i) en un entrenamiento del Atlético de Madrid. Foto: EFE

En Pamplona será el partido entre dos equipos con necesidades, los locales por no descender y los 'colchoneros' por la victoria para seguir rumbo a la Liga de Campeones.


Osasuna y Atlético de Madrid se enfrentarán mañana en Pamplona en un choque de alta intensidad, la que proponen tanto el conjunto navarro, que quiere recuperar su fortaleza en casa, como el equipo madrileño, que mide su capacidad de reacción tras sufrir su primera derrota como local en esta Liga.

Es una característica importante tanto en el bloque dirigido por José Luis Mendilibar como en el equipo entrenado por el argentino Diego Simeone, dos escuadras que pelean por diferentes objetivos esta campaña: los locales siguen inmersos en la lucha por la permanencia; los visitantes mantienen rumbo a la Liga de Campeones.

Y uno y otro necesitan reaccionar mañana en Pamplona: Osasuna, para mantener, al menos, la distancia de cuatro puntos de la que dispone sobre los equipos en puestos de descenso, y el Atlético para no poner en duda su firme camino en la zona alta de la tabla, una semana después de perder la segunda posición de la clasificación.

Ahí había permanecido el conjunto rojiblanco durante las últimas 22 jornadas del campeonato. Ahora es tercero, con una ventaja de trece puntos sobre el cuarto clasificado, el Málaga, antes de su visita al Reyno de Navarra, donde el argentino Diego Simeone cumplirá 50 partidos de Liga en el banquillo del Atlético.

Para ese duelo, el técnico pierde al uruguayo Diego Godín por sanción, con lo que el argentino 'Cata' Díaz volverá al centro de la defensa, junto al brasileño Joao Miranda, ya recuperado de un golpe en el tobillo. Su compatriota Filipe Luis y Juanfran Torres estarán en los laterales y el belga Thibaut Courtois en la portería.

El otro cambio en la alineación será en el medio, con la vuelta de Mario Suárez, que cumplió partido de suspensión en la última jornada ante la Real Sociedad. Gabi Fernández será su acompañante en esa demarcación, con el turco Arda Turan y el brasileño Diego Costa en las bandas y con el colombiano Radamel Falcao en la delantera.

En la media punta jugará Koke Resurrección, que finalmente será titular en detrimento de Adrián López, con el que Simeone probó como probable opción el pasado jueves. El atacante asturiano comenzará el partido en el banquillo, al igual que Sergio Asenjo, Jorge Pulido, Emiliano Insua, Oliver Torres, Cristian Rodríguez y Raúl García.

Enfrente estará Osasuna, que quiere ganar tras las dos últimas derrotas consecutivas ante Athletic y Betis, no ver más comprometida su situación en la tabla, hacerse fuerte como local y ofrecer de nuevo su imagen de conjunto sólido y difícil de superar en su campo.

Para ello deben mejorar su balance de resultados en su estadio, donde han superado a Levante (4-0) y Rayo Vallecano (1-0) en la primera vuelta, y a Deportivo (2-1), Celta (1-0) y Zaragoza (1-0) al comienzo de la segunda. No obstante, han sufrido tres empates y cinco derrotas.

José Luis Mendilibar cuenta para este partido con las bajas del chileno Francisco Silva, por sanción, y las de Kike Sola, Raoul Loe y Rubén González por lesión. El técnico vizcaíno deberá realizar al menos dos cambios en el once titular, con lo que Nino podría sustituir a Sola, máximo goleador del equipo con siete tantos, y Patxi Puñal a Silva en el centro del campo.

El entrenador de Osasuna ha estado ausente en la sesión matinal por el fallecimiento de su madre, Cándida Etxebarría, a cuyo funeral, que se oficiará esta tarde en Zaldibar (Vizcaya), acudirán la plantilla de jugadores, empleados del club y directiva.

El segundo entrenador, Alfredo Sánchez, ha ofrecido la lista de dieciocho convocados en la que no aparecen Silva (sancionado), Rubén, Riesgo, Raoul y Sola (lesionados) y por decisión técnica Annan y Manuel.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Flaño, Damiá; Lolo, Puñal, Oier, De las Cuevas; Armenteros; y Nino.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Filipe; Gabi, Mario; Arda Turan, Koke, Diego Costa; y Falcao.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz).
Estadio: Reyno de Navarra.
Hora: 19.00. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com