Actualización: Mié, 25 / May / 2016 12:20 pm
Miércoles, 25 / May / 2016
Media: 3

Cinco desayunos costeños que no puedes dejar de probar

La comida costeña se caracteriza por un elemento común, el queso. Vital alimento para el desayuno costeño y por eso te contamos cuáles son los cinco desayunos costeños que no puedes dejar de probar.

Cinco desayunos costeños que no puedes dejar de probar
Los fritos como la carimañola son indispensables. Foto: @planetabarranquilla

Carimañolas mixtas

El queso, la carne y la yuca en un mismo lugar. Este pecado costeño no solo se sirve como desayuno en la costa sino como entrada en restaurantes costeños en el resto del país.

Desayuno con bollo, patacón, queso

Una costumbre que no se pierde es utilizar el bollo costeño como uno de los mejores acompañamientos para las comidas. Desde un desayuno como este que tiene además patacón y queso, hasta como base para las Mazorcas o picadas costeñas.

Arepa de huevo

La arepa de huevo es el desayuno por excelencia y una delicia que todo colombiano debe probar, aunque sea para decir que ya la probó. Una arepa rellena con un huevo que se cocina en ella y carne molida. Ojo, el huevo no debe ser revuelto, puesto que la técnica utilizada para insertarlo permite que este quede como sería un huevo frito.

Yuca con suero y queso

La yuca que muchos solo ven procesada y presentada en yuquitas no es así. La verdadera se cocina hasta que quede casi arenosa y se sirve al desayuno con queso rallado y suero. ¿Calorías? Sí, tiene muchas, pero tendrás todo el día para quemarlas. Dicen los abuelos que si le agregas ñame a este desayuno, la energía no termina nunca.

Cayeye

Sí, así se llama y es la debilidad del 90% de costeños. Su base está hecha de guineos verdes cocinados y machacados con mantequilla, suero y un poquito de ajo. Algunos le agregan guiso para agregar sabor, otros, simplemente lo sellan con suero y queso costeño rallado. Todo un manjar costeño. Generalmente se le agrega carne para complementar, pero eso depende del apetito que se tenga.



Colombia.com

Media: