Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Lo nuevo en hoteles y aerolíneas que nos dejó Anato

Nuevas rutas, alojamientos, más frecuencias y otras noticias nos dejó la Vitrina Turística ANATO de 2019. 

Nuevas alianzas para el turismo en Colombia. Foto: Shutterstock
Nuevas alianzas para el turismo en Colombia. Foto: Shutterstock

Nuevas rutas, alojamientos, más frecuencias y otras noticias nos dejó la Vitrina Turística ANATO de 2019. 

¡Para descansar!

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Irotama Resort by Karisma

Son más de 190 habitaciones, de las cuales 188 son tipo estándar ejecutivo, dos para personas en condición de discapacidad y dos suites familiares, un salón de convenciones para 350 personas, nuevas tecnologías y un restaurante de lujo son algunas de las comodidades con las que se encontrarán los huéspedes de la nueva torre del Irotama Resort by Karisma, en Santa Marta, que contó con una inversión de 20 millones de dólares.

Te puede interesar: Los 3 destinos a los que podrán viajar más fácil los colombianos

Este espacio contará con nuevas instalaciones adecuadas para un público empresarial; torre que se inaugurará a mediados de año. 

Sitios adecuados para los negocios

El Centro de Convenciones Ágora Bogotá, Corferias y el Hilton Bogotá Corferias Convention Center informaron una alianza para fortalecer el turismo corporativo en la ciudad, a través de espacios y servicios diseñados para atender congresos, convenciones y exhibiciones. Esta zona ferial garantizará la realización de grandes eventos en la región y busca convertirse en un foco mundial para la promoción internacional.

El Hilton Bogotá ofrecerá un espacio de reuniones de 2.272 metros cuadrados, incluyendo ocho salones de doble altura, ubicados en el mismo piso, con capacidad combinada para más de 1.500 personas, una terraza más grande en el área, 410 habitaciones y servicios especializados.

On Vacation

La agencia turística creada desde hace 16 años abrirá este año, una cadena de lujo con cuatro hoteles en el país. “Vamos a tener una propiedad en Cartagena, La Guajira, Amazonas y San Andrés, señaló el presidente de On Vacation Group, Carlos Londoño. De igual manera, agregó: “Vamos a llegar al Pacífico y a la Orinoquia. También vamos a hacer un hotel en Valledupar”. Este último proyecto está en proceso y se planea que su apertura se realice dentro de año y medio.

Palladium

Costa Mujeres es el nuevo resort de la cadena en Cancún, ubicado frente a Isla Mujeres. “Es la gran apuesta de Palladium Hotel Group en América Latina”, manifiesta marketing manager regional de este grupo, Águeda Iglesias. En esta zona mexicana están el Grand Palladium Costa Mujeres Resort y Spa y el TRS Coral Hotel

¡Para volar!

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Satena

Esta aerolínea, que conecta a 35 destinos en Colombia, iniciará operaciones para cubrir la ruta Tame (Arauca)-Bogotá durante el mes de marzo.

Contará con dos frecuencias a la semana: lunes y viernes. También tendrán dos frecuencias adicionales a Pitalito “con la intención de que sea diaria en el futuro”, señaló el director comercial de la aerolínea, Juan Carlos Gutiérrez. Volarán a Puerto Asís desde Cali con una nueva frecuencia.

También puedes leer: '#YoVoy', la invitación para viajar por Colombia

Air Canada

Se espera que más canadienses viajen al país a partir del primero de mayo gracias a la eliminación del impuesto de reciprocidad o 'Reciprocity fee'. “Se abre la posibilidad de ampliar la operación en Colombia, que opera diariamente desde Bogotá a Toronto y con vuelo de temporada de Toronto a Cartagena”, señaló el gerente para la región Andina de Air Canada, Alfredo Babún.

Copa Airlines

Para este año, la aerolínea espera lograr un crecimiento del 24% respecto al año anterior. De acuerdo con la gerente comercial de Copa Airlines en Colombia, Paola Castaño, la meta está alineada con los aumentos de capacidad que tienen planeados. Además, señaló que “Copa tiene más de 182 frecuencias a la semana y tiene aumentos de capacidad importantes para las rutas Bogotá - Ciudad de Panamá y Cali - Ciudad de Panamá (el aumento de capacidad es del 60%)”.

Expansión de Latam

La aerolínea presentó su plan de expansión para los próximos tres años en Colombia, que contará con una inversión de 300 millones de dólares, que cuenta con la incorporación de 13 aeronaves más a su flota actual y la entrada en operación de tres nuevas rutas: Cali, Medellín y Bucaramanga, saliendo desde Bogotá.

Easyfly

Este año, la aerolínea tiene contemplado abrir nuevas rutas. En las últimas semanas, la Aeronáutica Civil le otorgó el permiso de operación para la ruta Neiva - Puerto Asís. Además, conectará de manera directa con las ciudades de Cali - Pasto, Cali - Tumaco, Cali - Guapi, Bogotá Armenia.