Por: Karen Benavides • Colombia.com

Que no lo coja desprevenido: Estas son las vías y troncales bloqueadas por el paro

Las congestiones y los bloqueos persisten en la capital colombiana.

Actualización
Así avanza el Paro Nacional. Foto: Twitter
Así avanza el Paro Nacional. Foto: Twitter

Las congestiones y los bloqueos persisten en la capital colombiana.

En el marco de las manifestaciones del paro nacional del presente 21 de enero, grandes congestiones se presentan en algunas vías de la ciudad de Bogotá, por lo cual, es importante que conozcas las zonas que aún registran bloqueos para que no te coja desprevenido.

Te puede interesar: Así llegaron las primeras movilizaciones a la Plaza de Bolívar

A esta hora, mediante reportes de movilidad a través de las redes sociales, se registran movilizaciones hacia la localidad de Engativá por la calle 80 con avenida Boyacá, afectando la calzada mixta y la exclusiva, esto en sentido oriente – occidente.

@BogotaTransito

#AEstaHora avanza moviliz...

Ver tweet completo

Por otro lado, el Portal de Suba también presenta congestiones que afectan la movilidad en el carril mixto, las mismas que se vienen presentando desde horas de la mañana. 

@BogotaTransito

Se presenta manifestación...

Ver tweet completo

Según el último reporte del sistema de transporte masivo Transmilenio, realizado a las 5:12 pm, algunos puntos de la Troncal Américas se encuentran sin operar debido a las movilizaciones, dentro de los cuales se destaca la estación de Biblioteca Tinta, la de Marsella y el Portal Américas.

@TransMilenio

#TMahora 5:12 p.m. Por...

Ver tweet completo

Además, invitó a los ciudadanos a respetar este medio de transporte para facilitar el regreso a casa de sus usuarios.

@TransMilenio

#SaquemosATransmiDelParo ...

Ver tweet completo

Cabe resaltar, que durante todo el día se han reportado inconvenientes en el tráfico por desmanes en la avenida de Las Américas y a la altura de la estación de Banderas. Así como concentración de protestas en el centro de la ciudad, más específicamente en los alrededores de la Plaza de Bolivar, y alteración del orden público en la carrera 68 con calle 73, sentido sur-norte, por lo cual fue necesaria la intervención del Esmad.