Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Iván Duque reapareció en Colombia y se reunió con Eduardo Zapateiro y amigos militares

Luciendo lentes de aumento y barba blanca, el expresidente Iván Duque reapareció en Colombia para reunirse con amigos militares y el excomandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro.

Actualización
Iván Duque se reunió con el general en retiro Eduardo Zapateiro luciendo lentes y barba. Foto: Youtube
Iván Duque se reunió con el general en retiro Eduardo Zapateiro luciendo lentes y barba. Foto: Youtube

Luciendo lentes de aumento y barba blanca, el expresidente Iván Duque reapareció en Colombia para reunirse con amigos militares y el excomandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro.

Luego de abandonar el poder el 7 de agosto para darle paso a Gustavo Petro, el expresidente Iván Duque reapareció y lo hizo reuniéndose con varios militares y con algunos exmiembros del Ejército Nacional, entre ellos, el excomandante de las Fuerzas Armadas, general en retiro Eduardo Zapateiro.

Iván Duque, quien afirmó que se tomaría un lapso en silencio y evitaría dar opiniones sobre el trabajo del Gobierno de Gustavo Petro, algo que él llamó ‘silencio prudente’, retornó al país porque se encuentra viviendo en Washington, capital estadounidense en donde se unió al equipo del Wilson Center, y más recientemente con la fundación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

En las redes sociales se filtró una fotografía del expresidente Duque en compañía de varios militares y exmilitares como Zapateiro, pero esto no es de extrañar, porque la relación entre expresidente y general en retiro cartagenero siempre fue estrecha, lo curioso de la presencia de Iván Duque fue su aspecto, porque lucía bastante cambiado.

El exmandatario nacido en Bogotá dejó crecer su barba, la cual luce blanca como su cabello, y además, llevaba puestas unas gafas con unos lentes de aumento, accesorios que no se le conocían en sus días como gobernante.

Iván Duque y Eduardo Zapateiro se lanzaron mutuos elogios en la ceremonia en la que el entonces militar renunció por diferencias con Gustavo Petro, y en ella, Iván Duque reconoció de forma afectuosa que Zapateiro le enseñó a pronunciar “ajúa”, un grito popular dentro de las fuerzas militares.

El expresidente Duque afirmó que en el Wilson Center trabajará con temas relacionados con los migrantes, democracia y cambio climático, mientras que, en la fundación de la FIFA, se verá las caras con Gianni Infantino, presidente del órgano rector del fútbol mundial, y con Mauricio Macri, expresidente de Argentina y del club de fútbol Boca Juniors.

Iván Duque Márquez y su esposa fueron protagonistas de primer nivel en la ceremonia de posesión de Gustavo Petro, el exmandatario no quiso prestar la espada de Bolívar al nuevo presidente, pero finalmente accedió porque fue la primera orden impartida por el mandatario nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba.

La esposa de Iván Duque fue blanco de opiniones en las redes porque no quiso saludar a un hijo de Gustavo Petro y lo dejó con la mano extendida, además su imagen contrastaba con la de Verónica Alcocer, primera dama y esposa de Gustavo Petro, quien siempre se ha mostrado amable, sonriente, sencilla y muy integrada al común de la gente, algo que jamás se le conoció a María Juliana Ruiz, esposa de Iván Duque Márquez.