Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Se entregó el joven que apuntó con láser a Francia Márquez y pidió excusas por lo sucedido

Frente a lo ocurrido el pasado 21 de mayo, la Fiscalía comunicó que un estudiante de 18 años, con su abogado defensor, se presentó a las autoridades para ser interrogado. 

Francia Márquez. Foto: EFE EFE/ Carlos Ortega
Francia Márquez. Foto: EFE EFE/ Carlos Ortega

Frente a lo ocurrido el pasado 21 de mayo, la Fiscalía comunicó que un estudiante de 18 años, con su abogado defensor, se presentó a las autoridades para ser interrogado. 

Este fin de semana, políticos de todos los partidos hicieron su cierre de campaña para ser elegidos el próximo 29 de mayo. Las fórmulas vicepresidenciales han acompañado la ruta de sus aspirantes, siendo Francia Márquez una de las más destacadas en el proceso. 

El pasado sábado 21 de mayo, en medio del evento de conmemoración del día de la Afro colombianidad, Francia Márquez, quien se encontraba dando un discurso en la Plaza de los Periodistas en Bogotá, fue intimidada por la presencia de un láser que la apuntaba desde lo alto de un edificio, por tanto, su equipo de seguridad procedió a protegerla con escudos y sacarla del evento. 

Varios videos fueron difundidos a través de redes sociales en los que se escuchó a Márquez con la voz entrecortada, como resultado, seguidores enviaron mensajes de apoyo y solidaridad a la candidata. Posteriormente, autoridades expresaron que ya se estaban realizando las investigaciones pertinentes para conocer a los presuntos responsables. 

Frente a lo sucedido, en la mañana de este lunes, la Fiscalía General de la Nación, escribió en su cuenta de twitter que ya se tenía conocimiento del responsable de estas acciones, puntualizando el siguiente mensaje: 

“Desde que se reportó que la candidata a la Vicepresidencia, Francia Márquez, había sido apuntada con láser el pasado 21 de mayo en Bogotá, la Fiscalía inició investigación. En ese sentido, se presentó voluntariamente un estudiante de 18 años con su abogado defensor.”

Según las autoridades, el joven ofreció excusas por lo sucedido e indicó que no midió las consecuencias de sus actos. Por otra parte, el joven supuestamente, habría adquirido el láser a través de internet y era de uso personal, así lo manifestó cuando fue interrogado. 

Aunque el Pacto Histórico mencionó que se trataba de un atentado en contra de la candidata, la Policía puntualizó que con sus averiguaciones, insinuando que la vida de Márquez “no estuvo en peligro”, sin embargo, la candidata escribió el siguiente trino citando un informe de la policía en el que se referían a lo ocurrido: 

“Si no tenía ningún riesgo, ¿por qué los policías me bajaron de la tarima?  ¿Por qué este informe de los policías que estaban en el lugar no coincide con el de la Policía Colombia?” escribió Márquez en su cuenta de twitter. 

Finalmente, aunque todavía no se conoce que sucederá con el joven y sobre su futuro judicial, pareciera que Márquez no cree mucho en que se trataba de un “juego inocente”, pues cita una nota en la que se acusa que el láser es un elemento ilegal.