¿Por qué Donald Trump llama a los Estados Unidos ´caneca de basura´?
Donald Trump llama a los Estados Unidos ´cubo de basura´ porque la nación recibe delincuentes de todas las naciones y culpa de ellos a la política migratoria de Joe Biden y Kamala Harris.
Donald Trump llama a los Estados Unidos ´cubo de basura´ porque la nación recibe delincuentes de todas las naciones y culpa de ellos a la política migratoria de Joe Biden y Kamala Harris.
Las palabras en contra de la migración han sido una constante en la campaña del candidato republicano Donald Trump y a una semana de los comicios electorales el aspirante volvió a referirse en palabras fuertes y subidas de tono a los inmigrantes ilegales que llegan a los diferentes estados de la unión americana.
Florida ha sido tradicionalmente un destino de inmigrantes provenientes de Latinoamérica de países como Cuba, Nicaragua, República Dominicana y Colombia, y con votaciones anticipadas se afirma en diferentes medios que la votación de republicanos en el estado del soil es de 2 a 1 frente a los demócratas.
Florida es un estado clave para la elección presidencial debido a que su colegio electoral otorga 29 votos electorales y en las pasadas elecciones de 2020 resultó ganador el candidato republicano y espera ganar nuevamente.
En Arizona nuevamente arremetió contra ilegales
Las palabras antiinmigrantes de Donald Trump siguen siendo igual de duras y en su última reunión con seguidores en Arizona criticó las políticas migratorias de Joe Biden y aseguró que los Estados Unidos es una ´caneca de basura para el mundo´, refiriéndose a que en este país llegan migrantes ilegales de todo el orbe.
Arizona es otro estado de la frontera sur, tradicionalmente cuna de inmigrantes ilegales provenientes de México, allí el republicano sigue insistiendo con políticas estrictas para evitar que los indocumentados lleguen e insiste en llamar a todo indocumentado como delincuente.
Estados con enorme población latina han mostrado su apoyo al candidato republicano al considerarse defraudados por los demócratas en el último cuatrenio de Joe Biden.
A principios de año varios latinoamericanos coincidieron en diferentes sondeos en que no estaban de acuerdo con que se permitiera el ingreso de ilegales indocumentados provenientes de Latinoamérica al país porque se les estaba estigmatizando y comparando con ellos, por eso su inclinación hacia el candidato republicano Donald Trump ha sido importante y podría decidir las elecciones del 5 de noviembre.
Florida, con 29 votos electorales, según vaticinios, podría inclinarse nuevamente por Donald Trump, quien ganó de manera contundente en las elecciones de 2016 y 2020.