Donald Trump asegura que la inmigración ilegal le salvó la vida en atentado de Pensilvania
Donald Trump asegura que la inmigración ilegal le salvó la vida en atentado de Pensilvania. El republicano afirmó que si no voltea a ver un cartel sobre inmigración hubiese muerto.
Donald Trump asegura que la inmigración ilegal le salvó la vida en atentado de Pensilvania. El republicano afirmó que si no voltea a ver un cartel sobre inmigración hubiese muerto.
Donald Trump es uno de los principales contradictores del gobierno de Joe Biden acusándolo a él y su vicepresidenta Kamala Harris de ser los principales culpables de la crisis migratoria en los Estados Unidos.
El expresidente, quien de llegar a ganar las elecciones de noviembre se convertiría en el mandatario con mayor edad en llegar a la Casa Blanca, ha dicho que acabaría de raíz el problema de la inmigración al realizar las mayores deportaciones de indocumentados de la historia.
De manera curiosa, o irónica, como afirman algunos, Donald Trump agradece a la inmigración ilegal de ser la que le salvó la vida en el atentado que sufrió cuando un joven francotirador disparó contra el candidato republicano hiriéndolo apenas en una oreja.
Join https://t.co/hkmTSuQK0K today! pic.twitter.com/2UHVJEFasu
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 12, 2024
Donald Trump, en entrevista con Elon Musk, dijo que fue la inmigración ilegal la que le salvó la vida, porque justamente un cartel con cifras sobre este problema en los Estados Unidos fue protagonista en el momento en el que recibió el disparo.
Trump asegura que se volteó hacia el cartel para continuar su explicación durante un mitin en Butler, estado de Pensilvania, el pasado 13 de julio, cuando de repente un disparo impactó en su oreja, el magnate de 78 años aseguró que si no voltea a mirar el cartel la bala se hubiese alojado en su cabeza, seguramente provocándole la muerte.
La persona que disparó contra el candidato republicano fue identificada como un joven de 20 años, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad portando un rifle de alto poder y que fue accionado desde una azotea a varios metros de distancia del lugar desde el cual Donald Trump pronunciaba su discurso.
El joven abatido alcanzó a realizar otros disparos que impactaron a un hombre en el público causándole la muerte y heridas a otros dos.
“Fue un milagro. Si no hubiera girado la cabeza no estaría aquí hablando contigo, por mucho que me gustes”, dijo Donald Trump en entrevista con Elon Musk, propietario de la red X y de la firma Space X que realiza viajes al espacio.
Aunque Trump diga que la inmigración ilegal le salvó la vida, insiste en que deportará millones de indocumentados, quienes, a su parecer, son los culpables de los altos índices de inseguridad y criminalidad en los Estados Unidos.