Comienzan las estrategias: Trump y Harris se preparan para su primer debate presidencial
Estados Unidos se paralizará el próximo martes 10 de septiembre por el debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris, siendo este uno de los más esperados en los últimos años.

Estados Unidos se paralizará el próximo martes 10 de septiembre por el debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris, siendo este uno de los más esperados en los últimos años.
Donald Trump y Kamala Harris se preparan para su primer y quizás único debate en esta campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos, siendo esta una de las más extrañas de la historia del país norteamericano, recordando los inconvenientes y cambios que se han presentado con el pasar de los meses. Es por eso que, se prevé que este evento paralice al país, teniendo presente que la intención de voto está dividida actualmente.
Desde la llegada de Kamala Harris a esta batalla por la presidencia en Estados Unidos, el partido demócrata ha estado recuperando fuerza, recordando que en primera instancia su candidato Joe Biden se mostró muy alejado del nivel de competencia de Donald Trump. A pesar de este cambio de último minuto, la intención de voto en el país se encuentra igualada, por lo que este movimiento no dejó grandes cambios en la ciudadanía norteamericana.
En las horas previas de este debate, Donald Trump confirmó sus pensamientos de procesar a los funcionarios electorales que considere como tramposos, indultar el aborto y de criticar a las mujeres que lo han estado señalando por tener una conducta sexual inapropiada. Por su parte, Kamala Harris sigue alejada de los reflectores, concentrada con su grupo de trabajo para tener alternativas suficientes para quedarse con la victoria en este debate.
De la misma manera, expertos en política han señalado que la que tiene grandes posibilidades de quedar mal parada después de esta jornada, es Kamala Harris, teniendo presente que no podrá contar con la posibilidad de contradecir las palabras de Donald Trump, recordando la norma de micrófono cerrado para este debate. Asimismo, la experiencia del magnate podría jugarle a su favor, aspecto que fue confirmado en su pasado debate contra Joe Biden.
Por ahora, se espera ver a una Kamala Harris con una mentalidad diferente, con la única intención de mostrarse más al público y dejar en claro sus ideas de cara a las elecciones. En contra peso, lo más seguro es que Donald Trump se centre únicamente en atacar y desprestigiar los pensamientos e ideas de su contrincante, siendo esta su manera de defenderse en todos los debates presidenciales en los que ha estado.