Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El costo de la vivienda: un problema que gana terreno en las elecciones presidenciales en EE.UU.

El costo de la vivienda es un problema que gana terreno en las elecciones presidenciales en EE.UU. y que los ciudadanos esperan que se aborde con soluciones reales y rápidas.

El alto costo de la vivienda en EE.UU. preocupa a los ciudadanos, en especial, a los latinos. Foto: Pixabay
El alto costo de la vivienda en EE.UU. preocupa a los ciudadanos, en especial, a los latinos. Foto: Pixabay

El costo de la vivienda es un problema que gana terreno en las elecciones presidenciales en EE.UU. y que los ciudadanos esperan que se aborde con soluciones reales y rápidas.

En la presente campaña hacia la presidencia de los Estados Unidos el asunto migratorio ha sido la base de todos los debates, sin embargo, existe un asunto que en los últimos meses se ha convertido en un punto muy importante del debate

La inflación el alto costo de vida y el desempleo son temas que van de la mano y que preocupan a todos los estadounidenses, pero el costo de la vivienda se ha convertido en un tema de enorme relevancia, a tal punto que puede ser clave en la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos en los comicios que se realizarán el próximo 5 de noviembre.

Actualmente, la vivienda tiene un alto costo y también la escasez de la misma se presenta como uno de los enormes retos que tiene el próximo mandatario de los Estados Unidos, un problema que preocupa cada vez más a los estadounidenses porque con el pasar de los días resulta mucho más difícil adquirir una vivienda

Los votantes latinos también se preocupan por este asunto porque ellos no están exentos de las dificultades, de hecho, resulta mucho más difícil para un latino adquirir una vivienda, que para un ciudadano estadounidense, por eso el candidato que mejor aborde el problema y que tenga soluciones más efectivas, seguramente contará con un importante número de votos.

Con Los costos de vivienda más altos, las personas tienen menos dinero para gastar o invertir en otras cosas, además se conoció que las tasas hipotecarias atraviesan por las peores dificultades desde el 2021, por eso muchas personas se están viendo en grandes aprietos para pagar las hipotecas y los votantes quieren que este problema no se convierta en una permanente pesadilla.

Para el candidato republicano Donald Trump, el problema real del costo de la vivienda tiene que ver con la demanda, pues considera, sin pruebas, que los inmigrantes son los culpables de la escasez de vivienda. Por otro lado, Kamala Harris, candidata republicana y actual vicepresidenta de la nación, afirma que la escasez de viviendas es un problema de oferta, la demócrata planta que la solución se centra en construir más viviendas y que estas puedan ser asequibles a los ciudadanos.

Donald Trump no ha querido ahondar mucho en el tema y se ha preocupado más por culpar a los latinos de la escasez de viviendas y a sus altos precios, así como de diferentes problemas en los Estados Unidos, mientras que Harris puso el asunto de las viviendas como su principal tema de economía, y su propuesta radica en construir 3 millones de viviendas y entregar créditos fiscales para que la adquisición de estas resulte, no solo más fácil, sino más atractivo para los ciudadanos.