Kamala Harris aventaja por un punto a Donald Trump en encuesta
Kamala Harris aventaja por un punto a Donald Trump en encuesta. La demócrata tiene una mínima ventaja sobre el republicano a quien supera 50% a 49%.
Kamala Harris aventaja por un punto a Donald Trump en encuesta. La demócrata tiene una mínima ventaja sobre el republicano a quien supera 50% a 49%.
Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos prometen estar bastante reñidas, no solo por el lenguaje y los señalamientos entre uno y otro candidato, sino porque los aspirantes a ocupar la Oficina Oval de la Casa Blanca se encuentran muy parejos en los diferentes sondeos que se realizan.
En una encuesta realizada por CBS y publicada el domingo, Kamala Harris aventaja por apenas un punto a Donald Trump en las intenciones de voto de los estadounidenses, por lo que se vislumbran unos comicios bastante parejos y muy similares a los que hace 4 años dieron ganador a Joe Biden ante, precisamente, Donald Trump.
Teniendo como margen de error un 2,1%, la encuesta de CBS News y YouGov arrojó resultados en los que la ventaja de un candidato frente a otro es mínima, porque de acuerdo con el sondeo, Kamala Harris tuvo el 50% de los votos, mientras que Donald Trump el 49%.
La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, tiene una ligera ventaja de un punto sobre el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta de CBS News y YouGov@perezhabib#AbriendoLaConversación pic.twitter.com/iYSgnrOLI4
— RadioFórmula Morelos (@RadioFormulaMor) August 5, 2024
La encuesta se basó en preguntas a 3.102 votantes registrados en los Estados Unidos entre el 30 de julio y el 2 de agosto que, a tres meses de los comicios muestran pareja la contienda, sin embargo, estos meses venideros serán claves en la campaña porque los aspirantes esperan conquistar los votos de quienes se encuentran indecisos.
Como era de esperarse, Donald Trump y su campaña restaron importancia a los resultados de la encuesta, pero aseguraron que había sido manipulada, aunque confían en que el republicano pueda imponerse en estados claves, en los cuales, por ahora, tiene una ventaja.
Kamala Harris podría ser la primera mujer presidenta en la historia de los Estados Unidos y, coincidencialmente, será la segunda candidata en una ronda final de elecciones presidenciales, pues la primera fue Hillary Clinton, quien se enfrentó en 2016 al magnate nacido en New York, obteniendo menor número de votos.
Nuevamente, frente a una mujer podría ser elegido presidente de los Estados Unidos el republicano Donald Trump, quien cayó ante Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.