Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

JD Vance quiere hacer realidad el sueño americano en los Estados Unidos

JD Vance quiere hacer realidad el sueño americano en los Estados Unidos. La fórmula vicepresidencial de Donald Trump promete mano dura contra inmigración ilegal.

Actualización
JD Vance es fiel a las políticas de Donald Trump con miras a la elección presidencial de noviembre. Foto: EFE
JD Vance es fiel a las políticas de Donald Trump con miras a la elección presidencial de noviembre. Foto: EFE

JD Vance quiere hacer realidad el sueño americano en los Estados Unidos. La fórmula vicepresidencial de Donald Trump promete mano dura contra inmigración ilegal.

Las repercusiones del debate de fórmulas vicepresidenciales en los Estados Unidos entre JD Vance del partido republicano y Tim Walz, demócrata, siguen haciendo eco en los Estados Unidos y el mundo.

En medio de un encuentro que se diferenció al de los candidatos presidenciales por su mesura, los vicepresidentes o aspirantes a este cargo, defendieron las posturas de los candidatos Donald Trump y Kamala Harris, y, al final de acuerdo, las encuestas indican que, por un pequeño margen, el republicano salió airoso frente a su rival dempocrata.

En resumen, ambos candidatos sonaron bastante razonables y no se fueron a los extremos, como si sucedió con el encuentro entre candidatos presidenciales. JD Vance, al igual que el candidato Donald Trump, fue visto más fuerte hablando del tema de la inmigración ilegal a los Estados Unidos, mientras que Walz tuvo mejor desempeño en el tema de la atención médica y el aborto.

El mensaje del vicepresidente republicano y senador por el estado de Ohio caló bastante en el público, en especial, cuando se refirió a que él y Donald Trump, lograrán hacer que el sueño americano pueda alcanzarse porque actualmente ese concepto no es real debido a las dificultades que atraviesa el país y en las cuales la crisis migratoria juega un papel Importante.

JD Vance replicó las impresiones de Donald Trump sobre la realidad migratoria del país y cree que gran parte de las dificultades que atraviesa la nación, especialmente en asuntos de seguridad y criminalidad, tienen que ver con el alto índice de migrantes irregulares, culpando a la administración actual de Joe Biden de permitir el fácil ingreso de millones de ilegales en medio de políticas blandas que no corresponden a las leyes federales.

Hubo algunos momentos controversiales en el encuentro, como cuando la moderadora del debate pidió al republicano que pasaran a otros temas cuando este se refería sobre cómo funcionaban las reglas de asilo para los inmigrantes ilegales que, para él, simplemente era cuestión de llegar a territorio estadounidense, solicitar el asilo y que el gobierno lo entregaba sin problema.

Tim Walz respondió que esto hace parte del proceso migratorio que se encuentra vigente en el país desde 1990 y no ha cambiado desde entonces.

JD Vance es un político que concuerda con las políticas de Donald Trump, y, al igual que el magnate neoyorquino, está preocupado por la cantidad de inmigrantes ilegales, muchos de ellos con graves antecedentes penales, quienes no solo son liberados en los Estados Unidos, sino que vagan por el país extendiendo índices de criminalidad y delincuencia