Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Kamala Harris gasta en publicidad tres veces más que Donald Trump

Kamala Harris gasta en publicidad tres veces más que Donald Trump. La candidata demócrata ha llegado a gastar 5 millones de dólares diarios gracias al enorme presupuesto de su partido.
 

Kamala Harris sigue en carrera hacia la Casa Blanca animada por las cifras en los sondeos. Foto: EFE
Kamala Harris sigue en carrera hacia la Casa Blanca animada por las cifras en los sondeos. Foto: EFE

Kamala Harris gasta en publicidad tres veces más que Donald Trump. La candidata demócrata ha llegado a gastar 5 millones de dólares diarios gracias al enorme presupuesto de su partido.
 

A casi un mes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, los candidatos Donald Trump y Kamala Harris se la juegan toda con la intención de ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Mientras las diferentes reuniones políticas copan las agendas de cada uno de los aspirantes, otro aspecto determinante en cada campaña tiene que ver con todo el movimiento en las redes sociales.

De acuerdo con Bloomberg, quien tuvo acceso a documentos federales, la candidata demócrata y vicepresidenta de la nación, Kamala Harris, gasta más dinero en publicidad al día que su rival el republicano Donald Trump.

Kamala Harris cuenta con mayores cifras para invertir en publicidad en la campaña, esto gracias a los dineros recaudados por el partido demócrata, pero también porque cuenta con poderosos donantes, entre ellos, comerciantes de petróleo como Andy Hall, el management de Ouktree Capital LLC, el cofundador de Facebook Dustin Moscovitz, la actriz Scarlett Johansson y el capitalista de riesgo tecnológico Matt Cohler.

La aspirante demócrata, de acuerdo, con ADImpact , un medio que mide el alcance de la publicidad en las redes y en medios, afirmó que Kamala Harris gastó en el mes de septiembre 152 millones de dólares en publicidad, 21% más que lo que gastó en agosto, y más del doble de los 63 millones de dólares que gasta Donald Trump.

La candidata demócrata llega a gastar aproximadamente 5 millones de dólares al día en publicidad, gran parte de ella en las redes sociales y con un presupuesto tres veces mayor que el de su rival Donald Trump.

Harris se ha preocupado últimamente en invertir gran parte de su presupuesto en estados en los que Donald Trump se sentía confiado y tranquilo por contar con un aparente número mayor de votantes cómo son Carolina del Norte y Nevada.

La estrategia de la demócrata consiste en invadir todos los medios en estos estados buscando que los electores cambien de parecer y aprovechando algunas salidas en falso del magnate republicano, como la que tuvo hace unas semanas afirmando que en Ohio los inmigrantes haitianos se comían las mascotas de los residentes, algo que no solo ha puesto en evidencia las mentiras del candidato, sino que también lo ha hecho protagonista de una campaña basada en el ridículo y enfatizada en las redes sociales.

El 5 de noviembre está a la vuelta de la esquina y ese día se podrá saber si esas millonarias inversiones en publicidad dieron frutos y si significaron arrebatarle numerosos votos a su rival, tan significativos para alcanzar la presidencia de los Estados Unidos.