Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Kamala Harris critica postura de Donald Trump de no hacer público su estado de salud

Kamala Harris critica postura de Donald Trump de no hacer público su estado de salud. La aspirante demócrata asegura que el magnate se muestra débil para gobernar al país.

Kamala Harris arrecia sus críticas contra Donald Trump. Foto: EFE
Kamala Harris arrecia sus críticas contra Donald Trump. Foto: EFE

Kamala Harris critica postura de Donald Trump de no hacer público su estado de salud. La aspirante demócrata asegura que el magnate se muestra débil para gobernar al país.

Con las elecciones presidenciales de los Estados Unidos cada vez más cercanas, la candidata demócrata, la actual vicepresidenta Kamala Harris ha endurecido su postura frente a su rival, el expresidente y candidato republicano Donald Trump.

Harris cuestiona al aspirante de 78 años dejando la duda entre la población de algunos aspectos que no quiere revelar y algunas acciones que no quiere realizar, concretamente, dar a conocer un informe sobre su salud, comprometerse a participar de otro debate presidencial y conceder una entrevista al programa 60 Minutos, el ´padre´ de los espacios periodísticos en los Estados Unidos.

Donald Trump ha alardeado varias veces sobre su vitalidad y fuerza, debido a que en su campaña presidencial debe estar activo en medio de un ritmo maratónico que lo obliga a viajar por todo el país y realizar discursos ante sus seguidores, de hecho, el candidato afirmó que su capacidad para ´aguantar´ tanto ajetreo se debe a sus ´buenos genes´.

Kamala Harris considera que la negativa de Donald Trump para enseñar a la nación el informe sobre su estado de salud, conceder una entrevista a 60 minutos y renunciar a un nuevo debate televisado para toda la nación en el que se discutirán los programas que buscan solucionar las problemáticas en Estados Unidos, es señal de debilidad por parte del exmandatario.

“¿Por qué su personal quiere se esconda?, ¿tienen miedo de que la gente vea que es demasiado débil e inestable para dirigir Estados Unidos?, indicó la candidata presidencial Kamala Harris durante un mitin en Greenville, Carolina del Norte.

Este mensaje de Harris es una forma de responder a los ataques de Trump al presidente Joe Biden, pues el candidato republicano varias veces bromeó con el estado de salud del mandatario y aseguró que estaba muy viejo para conducir la nación, pero ahora la demócrata considera que el viejo e incompetente es el magnate republicano.

Kamala Harris ha dado un giro a su discurso de campaña mostrándose como la candidata del cambio en el país, mostrando a Donald Trump como parte de los elementos del pasado que no han logrado dar solución efectiva a los problemas que aquejan a los Estados Unidos.