Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Kamala Harris eliminaría beneficios de los que han gozado los indocumentados en EE.UU.

Kamala Harris eliminaría beneficios de los que han gozado los indocumentados en EE.UU. La candidata demócrata daría un giro a sus posturas para lograr llegar a la Presidencia.
 

Seguidores de Kamala Harris esperan verla como la primera presidenta de EE.UU. Foto: EFE
Seguidores de Kamala Harris esperan verla como la primera presidenta de EE.UU. Foto: EFE

Kamala Harris eliminaría beneficios de los que han gozado los indocumentados en EE.UU. La candidata demócrata daría un giro a sus posturas para lograr llegar a la Presidencia.
 

Kamala Harris, candidata presidencial por el partido demócrata y actual vicepresidenta de la nación aspira a mantenerse en la Casa Blanca, esta vez como la primera presidenta de los Estados Unidos, sin embargo, en su campaña y algunos de los planes de gobierno que tiene dejan entrever que el antiguo apoyo a los indocumentados, en una probable administración suya se acabaría

En el último año, la postura demócrata y especialmente la gubernamental frente a la inmigración ilegal ha sido más fuerte, muchos consideran que esto se debe a intenciones para lograr el voto de aquellas personas que no están de acuerdo con lo que consideran una política laxa frente a la inmigración y a la crisis migratoria, mientras que Donald Trump, su oponente en los comicios del 5 de noviembre ha culpado a la administración Biden - Harris de permitir el ingreso libre de millones de indocumentados al país más poderoso de occidente.

Dentro de los planes de Kamala Harris como presidenta, y, de acuerdo con las palabras del gobernador de Minnesota, Tim Walz, fórmula vicepresidencial de la ex fiscal de California.

Algunos programas claves para los indocumentados en los Estados Unidos como la atención médica del gobierno, la matrícula gratuita en universidades estatales y las licencias de conducción, se acabarían, puesto que Harris pretende o pretendería excluirlos de un buen número de beneficios, algunos argumentan que es un asunto político mientras que otros consideran que se busca restar incentivos a la migración ilegal.

En medio de una campaña presidencial agitada en la que Kamala Harris sucedió a Joe Biden y Donald Trump se han enfrascado en señalamientos, culpas y planes, aparentemente difíciles de lograr, los cambios de postura de la demócrata han sido protagonistas de todo su proselitismo, en especial en el asunto migratorio, porque ha pasado de aparentes beneficios para los migrantes a posturas fuertes y férreas frente al asunto de la inmigración ilegal considerando que el sistema migratorio del país se encuentra roto y debe ser reparado.