Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Kamala Harris aspira a ganarse el voto latino en las elecciones presidenciales

Kamala Harris aspira a ganarse el voto latino en las elecciones presidenciales. La aspirante presidencial tuvo un encuentro con esta importante población.

Kamala Harris quiere el voto latino sin comprometerse con esta población. Foto: EFE
Kamala Harris quiere el voto latino sin comprometerse con esta población. Foto: EFE

Kamala Harris aspira a ganarse el voto latino en las elecciones presidenciales. La aspirante presidencial tuvo un encuentro con esta importante población.

Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos se encuentran a la vuelta de la esquina, el próximo 5 de noviembre millones de estadounidenses se acercarán a las urnas para decidir quién reemplazará a Joe Biden como el nuevo inquilino de la Casa Blanca, y, después de una ardua campaña proselitista, la cual se ha intensificado y seguramente se acelerará en los días previos a los comicios, los candidatos Donald Trump y Kamala Harris marcan un empate técnico, según lo han determinado las diferentes encuestas.

Para los dos aspirantes presidenciales, los votantes latinos son un factor muy importante, incluso podría decirse que es determinante porque en los anteriores comicios, Donald Trump obtuvo la ventaja en estados en los que la población latina es mayoría como Florida, lo que supone un gran número de votantes de origen hispano.

En un encuentro organizado por Univisión, la cadena de medios de origen latino más importante en los Estados Unidos, Kamala Harris tuvo un encuentro con el público latino y allí expresó diferentes planes y propuestas, y recibió inquietudes de esta parte importante de la población en los Estados Unidos.

Uno de los puntos más importantes del encuentro tuvo que ver con saber y conocer qué pasará con el DACA, el programa que brinda incentivos a los llegados en la primera infancia los Estados Unidos, y la actual vicepresidenta aseguró que existe una necesidad de proteger y garantizar este plan y atacó a los republicanos del Congreso y a Donald Trump por bloquear acuerdos para asegurar la frontera.

Quien fuera fiscal del estado de California aseguró que una de las principales preocupaciones tiene que ver con la economía y sus preferencias se encuentran en la clase media, pues considera que el objetivo principal es trabajar contra la especulación para evitar el incremento de precios de manera innecesaria y adicionalmente ofreció ampliar el crédito fiscal por hijo en cada familia.

La vivienda, otro de los puntos en cuestión, es un tema sensible para Kamala Harris y asegura que va a trabajar para aumentar la oferta de casas y así bajar los precios, tanto en los alquileres como en la compra, una promesa que ha realizado a lo largo de su campaña proselitista.

En el aspecto de la salud, la aspirante demócrata espera poder asegurar servicio a las personas discapacitadas y abordar todos los desafíos pertinentes a este importante rubro de la sociedad, sin embargo, el sistema de salud de los Estados Unidos tiene una serie de reparos en lo que tiene que ver con los inmigrantes indocumentados.

Kamala Harris aspira a ganar un gran porcentaje del voto latino en las elecciones del 5 de noviembre, pero hay que ver si las propuestas de la candidata logran calar en los deseos de la población latina, cada vez más influyente en los Estados Unidos.