Votantes latinos a favor de Trump no prestan atención a sus comentarios xenófobos
Votantes latinos a favor de Trump no prestan atención a sus comentarios xenófobos y manifiestan que lo apoyarán masivamente en las urnas.
Votantes latinos a favor de Trump no prestan atención a sus comentarios xenófobos y manifiestan que lo apoyarán masivamente en las urnas.
Hoy, martes 5 de noviembre, se comprobará si el voto latino resulta decisivo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Durante la campaña presidencial y también en los sondeos se afirmaba que el número de latinos resultaría muy importante en el momento para la elección presidencial.
En las elecciones del 2020 el voto latino fue bastante importante en algunos estados como Florida, que se movilizó mayoritariamente en favor de Donald Trump siendo este estado uno de los que más ciudadanos de origen hispano tiene.
Para este 2024, se ha dicho que los latinos serán decisivos, teniendo en cuenta que son uno de los grupos poblacionales más grandes de los Estados Unidos y que además ha venido en enorme crecimiento en cuanto a ciudadanos aceptados que, gracias a esta condición, tienen derecho al voto.
El público latino se debate entre el apoyo a Donald Trump y Kamala Harris, y los diferentes sondeos establecen que la simpatía se encuentra dividida entre demócrata y republicano, y los llamados ´estados clave´ o ´bisagra´ cuentan con un número importante de población latina.
Una de las inquietudes es saber por quién se inclinará mayoritariamente el voto latino, por un lado, si estará con Donald Trump, quien ha tenido posturas antimigrantes claras y que ha tenido desafortunados comentarios sobre los latinos, o si se decidirá por Kamala Harris, quien ha manifestado que mantendrá el endurecimiento de políticas migratorias, y coqueteando con el voto latino, ha tratado de no comprometerse con este.
Donald Trump ha sido xenófobo y racista y así lo ha expresado en sus diferentes comentarios, además que también ha realizado chistes sobre ellos, y en días pasados se refirió a Puerto Rico como ´una isla de basura en el océano´, lo cual generó una ola de indignación en medios y en redes sociales.
Políticos demócratas de los Estados Unidos se apresuraron a condenarlo a Donald Trump y a mostrar su apoyo a los puertorriqueños, pero resulta curioso que, a pesar de los duros comentarios de Trump hacia el pueblo latino, muchos de ellos se han manifestado que van a entregar su voto al expresidente, mientras que otros se inclinan por Kamala Harris porque consideran a Donald Trump, un personaje nocivo.
Este aparente desatino del candidato republicano Donald Trump llegó al final de la campaña, pero durante el transcurso de esta fueron varios los comentarios desobligantes en los cuales aseguró que los latinos inmigrantes ilegales han llegado a los Estados Unidos a acabar y a dañar la raza estadounidense, considerándolos delincuentes y criminales, además de asegurar que genéticamente son inferiores a los estadounidenses.
Solo los resultados hacia final de la noche y el desglose propio mostrarán por cuál candidato se decidieron los latinos en los Estados Unidos.