Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Donald Trump quiere el voto latino en las elecciones presidenciales hablando mal de ellos

Donald Trump quiere el voto latino en las elecciones presidenciales hablando mal de ellos. El republicano insiste en que se debe deportar a millones de indocumentados.

Donald Trump advierte sobre su plan de deportaciones masivas en cada entrevista. Foto: EFE
Donald Trump advierte sobre su plan de deportaciones masivas en cada entrevista. Foto: EFE

Donald Trump quiere el voto latino en las elecciones presidenciales hablando mal de ellos. El republicano insiste en que se debe deportar a millones de indocumentados.

Donald Trump sigue dando de qué hablar, el candidato republicano coquetea con el público latino, sin embargo, no modela su tono y asegura que los inmigrantes, especialmente los venidos de esta parte del continente son los causantes de grandes problemas de delincuencia y criminalidad en los Estados Unidos.

El candidato republicano de 78 años ha dicho en numerosas ocasiones que los inmigrantes son una ´plaga´ que llegó a los Estados Unidos para acaparar y para dañar la raza, todo esto rechazado por agrupaciones de inmigrantes latinos y por diferentes ciudadanos norteamericanos de este origen quienes consideran que las afirmaciones del expresidente son provocadoras y revisten un profundo sentimiento xenófobo y racista.

Los últimos meses han estado marcados por una campaña presidencial llena de acusaciones y de palabras malintencionadas por parte de Donald Trump hacia Kamala Harris y también hacia diferentes personajes y protagonistas de la vida de los Estados Unidos, entre ellos los latinos.

El exmandatario de la nación entre 2017 y 2020 ha llegado a afirmar que en Ohio los inmigrantes haitianos roban mascotas de los habitantes para comer su carne, lo cual ha sido desmentido por las propias autoridades, quiénes aseguran que los haitianos en este lugar han llegado de manera legal y se encuentran viviendo con total respeto por las leyes que cobijan los Estados Unidos.

El magnate neoyorquino que, de ganar las elecciones presidenciales, se convertiría en el presidente más viejo en llegar a la Casa Blanca, asegura que varios pueblos como Victoria en Colorado, han sido totalmente sitiados por inmigrantes ilegales de Venezuela y por el Tren de Aragua, la agrupación delictiva trasnacional.

En medio de todas estas afirmaciones, las cuales han sido desmentidas y que se consideran malintencionadas por parte del aspirante, Donald Trump anhela a los Estados Unidos habitados mayoritariamente por personas de raza Blanca, debido a que tienen ´buenos genes´, mientras que aseguró que los inmigrantes ilegales tienen ´malos genes´ que los conduce hacia la delincuencia.

Los científicos que investigan el origen de la violencia aseguran que los factores sociales y las vivencias en la infancia son determinantes en el comportamiento de una persona, pero estudios recientes señalan que un carácter agresivo no se hereda, pero que la predisposición genética y las experiencias negativas lo pueden fortalecer

De tal manera, lo expuesto por Donald Trump queda sin piso, y se trata más de una afirmación racista que quiere justificar su plan de deportación masiva de migrantes, pero algunos análisis indican que esto sería supremamente costoso y que sumiría a la economía de los Estados Unidos en graves dificultades porque escasearía la mano de obra y aceleraría la inflación.

Artículos Relacionados