Además de presidente: ¿Qué otras votaciones se harán el 5 de noviembre en Estados Unidos?
Te contamos todo lo que debes saber sobre la jornada del 5 de noviembre, siendo esta una de las fechas más relevantes para todos los ciudadanos norteamericanos.
Te contamos todo lo que debes saber sobre la jornada del 5 de noviembre, siendo esta una de las fechas más relevantes para todos los ciudadanos norteamericanos.
Estados Unidos se prepara para una de las jornadas electorales más cruciales en su historia, teniendo presente que actualmente el país norteamericano no pasa por su mejor momento, presentando inconvenientes económicos, sociales y culturales. Ante esta situación, las próximas elecciones de presidente tendrán un papel importante para el futuro de la nación estadounidense y en especial para todos sus ciudadanos.
El próximo 5 de noviembre del año 2024, Estados Unidos estará paralizado escogiendo quién será su nuevo mandatario, contienda que actualmente se encuentra bastante pareja, ya que, a falta de menos de dos meses Kamala Harris y Donald Trump no se han podido sacar una ventaja considerable en la intención al voto. Con este panorama, la tensión en el país sigue en aumento, en la que los candidatos siguen intentando conseguir más votos en los estados claves.
Además de tener que elegir a su próximo mandatario, Estados Unidos tendrá una jornada bastante movida el 5 de noviembre, puesto que, en las urnas también tendrán que escoger cómo queda conformado el Congreso, quienes serán sus miembros y cuál de los dos partidos quedará con mayor peso. Hay que recordar que este tiene una relevancia a destacar en el país, por lo que muchas de las decisiones de la Casa Blanca se debaten ahí.
El Congreso en Estados Unidos, se divide entre el Senado y la Cámara de Representantes, por lo que los ciudadanos norteamericanos tendrán que elegir cuál partido queda mandando en estos dos entes, aspecto que también tiene un rol significativo en la política estadounidense. Como consecuencia de esto, la próxima jornada electoral toma un peso diferente en el país, recordando lo que está en juego para el futuro de la nación.
Por ahora, queda poco menos de dos meses para que se realice esta jornada, aspecto que tiene apurados a los políticos de los partidos demócratas y republicanos, los cuales siguen haciendo distintas campañas, con el fin de ganar una mayor cantidad de voto para estas próximas elecciones presidenciales. Asimismo, de conseguir apoyo en los estados claves, estos podrían servir de gran ayuda para definir la organización en el Congreso.