¿Residencia automática para los extranjeros que se gradúen en universidades de Estados Unidos? La propuesta de Donald Trump
Desde ya muchos se preguntan si Donald Trump concederá la residencia automática para los extranjeros que se gradúen en universidades de Estados Unidos. Amanecerá y veremos.
Desde ya muchos se preguntan si Donald Trump concederá la residencia automática para los extranjeros que se gradúen en universidades de Estados Unidos. Amanecerá y veremos.
Donald Trump llega al poder en los Estados Unidos por segunda vez, el aspirante republicano protagonizó junto a Kamala Harris, la candidata demócrata, una campaña proselitista en donde primaron los ataques, y, especialmente, las afirmaciones erróneas por parte del magnate neoyorquino, sin embargo, cuando se presagiaba que las elecciones estarían bastante disputadas, una luz de ventaja se vio reflejada en el triunfo del exmandatario que retorna a la Casa Blanca.
Con Donald Trump nuevamente en el poder, se hace un recuento de todas las promesas que ha realizado el ganador de las elecciones y se recuerda que su premisa principal fue atacar la inmigración ilegal y realizar las deportaciones más grandes de migrantes ilegales de la historia de los Estados Unidos, las cuales serían realmente expulsiones porque Trump anunció que ahorrará procesos y enviará a sus países de regreso a quienes no se encuentran en condición legal.
Los indocumentados ilegales son los primeros preocupados ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos y en medio de esta situación aparece la promesa de campaña del republicano en donde asegura que aquellos extranjeros que se gradúen de una universidad en los Estados Unidos recibirían una Green Card o permiso de residencia temporal y así continuar los procesos de naturalización exigidos por la ley.
Trump tells @theallinpod that if you graduate from a US college, you should automatically get a green card with your diploma.
— Max Meyer (@mualphaxi) June 20, 2024
"We need brilliant people"
???????????? pic.twitter.com/PKDklsBG0l
Esta Promesa de Donald Trump se dio justo cuando más aguda se encontraba la situación de crisis migratoria y en donde el republicano había lanzado su promesa de deportaciones masivas, lo cual ha sido considerado como inesperado, incluso, ambiguo, lo curioso es que mientras prometía residencia para los extranjeros que se graduarán en universidades aseguraba que los ilegales en los Estados Unidos eran terroristas que querían sumir al país en una en un caos total.
Solo el tiempo dirá si la promesa de Donald Trump de favorecer con Green Card a quienes se gradúen de universidades estadounidenses será cierta, aunque existen muchos incrédulos porque la consideran como una propuesta que contrasta con su incendiaria y radical política antimigrante, la que muchos afirman le concedió la mayoría de los votos para llegar a la Presidencia.
Para los estadounidenses y para el mismo Donald Trump, la inmigración ilegal y su consecuente crisis es el principal problema que los Estados Unidos afronta por estos días.