Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Barack Obama en reunión de seguidores de Kamala Harris critica a Donald Trump

Barack Obama en reunión de seguidores de Kamala Harris critica a Donald Trump. El exmandatario considera que el aspirante republicano es un charlatán.

Actualización
Donald Trump ha sido acusado por Barack Obama de crear división en la población estadounidense. Foto: EFE
Donald Trump ha sido acusado por Barack Obama de crear división en la población estadounidense. Foto: EFE

Barack Obama en reunión de seguidores de Kamala Harris critica a Donald Trump. El exmandatario considera que el aspirante republicano es un charlatán.

A un mes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, las campañas demócrata y republicana pisan el acelerador a fondo, teniendo en cuenta la premura del tiempo y esperando optimizar toda su agenda y todos los recursos, recurren a las figuras que las apoyan.

Barack Obama, el primer presidente afrodescendiente de la nación y quien gobernó los Estados Unidos durante dos mandatos consecutivos, y cuyo vicepresidente es el actual mandatario Joe biden, se ha manifestado a favor de Kamala Harris, la actual vicepresidenta y quién, al igual que él, podría marcar un hito en la historia del país al convertirse en su primera presidenta.

Obama ha tenido la oportunidad de participar en diferentes encuentros de Kamala Harris y su público, y en el último de ellos, acusó al candidato republicano y expresidente Donald Trump, quien justamente fue su sucesor, de dividir a los Estados Unidos con el tono y el contenido de sus discursos.

Barack Obama, sin pelos en la lengua, afirmó que Donald Trump es un ´quejetas´, un hombre muy vanidoso y que no puede zafarse de su ánimo comercial y de búsqueda permanente de riqueza al poner a la venta suntuosos relojes, zapatillas deportivas y hasta biblias.

´Trump con barba´

Barack Obama comparó a Donald Trump con Fidel Castro diciendo que el republicano de 78 años todo el tiempo se refiere a teorías conspirativas, a amenazas y a ideas descabelladas, hablando y hablando sin parar, como supuestamente lo hacía Fidel Castro al pueblo cubano.

El expresidente también criticó a Trump por estar creando división, pues está motivando al electorado que tiene alguna simpatía con él a que abucheen al contrario, creando polarización peligrosa en el país y gestando movilizaciones.

Varios grupos de seguidores prometen acompañar a Donald Trump si no es elegido presidente a diversos actos de protesta alegando presuntos fraudes, tal y como sucedió en la pasada elección cuando fue derrotado por el actual presidente Joe Biden teniendo como culmen fatídico la toma del Capitolio el 6 de enero en Washington con víctimas fatales.

Barack Obama, nacido en la isla de Hawaii e hijo de un inmigrante keniano y de una antropóloga estadounidense, cuenta actualmente con 63 años y desde que dejó la Casa Blanca por término de su segundo mandato se ha dedicado a dictar conferencias que tienen como fin el fortalecimiento de la democracia y de su proyección social.

Artículos Relacionados