Equipaje de mano: Estos son los artículos que ya se pueden portar en vuelos en Estados Unidos
Estos son los artículos del equipaje de mano que ya se pueden portar en vuelos domésticos en los Estados Unidos.

Estos son los artículos del equipaje de mano que ya se pueden portar en vuelos domésticos en los Estados Unidos.
Portar artículos prohibidos en los aeropuertos de los Estados Unidos en una maleta se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos viajeros en los últimos años, sin embargo, con el ánimo de modernizar muchos procedimientos se han realizado cambios y ahora las autoridades aeronáuticas de este país ya permiten portar 11 objetos en el equipaje de mano que antes no estaban autorizados en los vuelos.
Con una maleta es más cómodo
Moverse con una sola maleta es todo un asunto de practicidad y sobre todo comodidad, muchas personas han dejado de llevar los tradicionales equipajes repletos para ahorrar tiempo y también dinero, una costumbre que se ve en viajeros de trayectos cortos y también en aquellos que quieren ser modernos y muy prácticos en cada uno de sus vuelos.
Los aeropuertos estadounidenses están innovando y quieren mantenerse a la vanguardia en el mundo con procesos ágiles y rápidos en donde la tecnología sea protagonista, ganando tiempo y resolviendo muchos problemas para los viajeros, pero también para la operación.
La seguridad es otro de los asuntos que más importancia recobra y que siempre está presente en cada procedimiento, por tal razón, desde el 2001, luego los atentados contra la Torres Gemelas en New York, se prohibió portar en el equipaje de mano cierto tipo de sustancias y elementos porque estos podrían poner en peligro a los pasajeros de cualquier vuelo.
Recortan restricciones
Las restricciones de la Administración de Seguridad en el Transporte TSA en los Estados Unidos sobre líquidos y otros objetos prohibidos han sido recortadas y ahora se permite portar algunos artículos que antes no podían hacer parte de ningún equipaje, algo que representa una muy buena noticia para muchos viajeros, por eso quien deba emprender un viaje dentro de los Estados Unidos debe saber qué elementos puede incluir sin riesgos.
De acuerdo con New York Post se autoriza por parte de la TSA el transporte de 11 productos sin restricción de volumen, siempre y cuando sean esenciales, entre ellos, medicamentos, líquidos y geles o alimentos para bebé.
Estos son los artículos que ya se permiten llevar en el equipaje de mano en vuelos domésticos en los Estados Unidos:
1. Medicamentos con receta como líquidos geles o aerosoles necesarios para la salud.
2. Medicamentos de venta libre como jarabes para la tos o gotas para los ojos.
3. Soluciones para lentes de contacto
4. Leche materna y fórmulas infantiles
5. Alimentos y bebidas para bebés y niños pequeños como jarabes o leche.
6. Artículos para dentición como geles o soluciones para niños.
7. Huevos frescos
8. Pescado en agua
9. Baterías húmedas utilizadas en dispositivos médicos como marcapasos o bombas de insulina.
10. Bolsas intravenosas y jeringas médicas.
11. Artículos libres de impuestos comprados en aeropuertos siempre y cuando estén sellados en bolsas oficiales.
A la par con estas determinaciones se están implementando nuevos equipos para revisión de equipaje, los cuales cuentan con alta tecnología y tienen como una de sus prioridades utilizar el menor tiempo posible para garantizar comodidad de los viajeros y también para facilitar la operación aeroportuaria.
Estas medidas permitirán que algunos viajeros realicen sus conexiones sin recoger equipaje, lo cual representa un gran alivio y comodidad. Por ahora se está implementando en tan solo una aerolínea y en una frecuencia, no obstante, con el transcurrir de los días, se espera que se normalice en toda la operación estadounidense y en varias conexiones con el extranjero.