Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

4 de julio: ¿Por qué el clima podría aguar la fiesta de la celebración e la independencia en los Estados Unidos?

El 4 de julio podría no desarrollarse normalmente en Estados Unidos debido al clima extremo que dominará en diversos estados.
 

Los eventos por el Día de la Independencia en EE.UU. son masivos en todo el país. Foto: EFE
Los eventos por el Día de la Independencia en EE.UU. son masivos en todo el país. Foto: EFE

El 4 de julio podría no desarrollarse normalmente en Estados Unidos debido al clima extremo que dominará en diversos estados.
 

El esperado 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos, ha movilizado millones de personas en el territorio estadounidense, quienes han tenido que enfrentarse a una serie de retrasos debido al clima, puesto que carreteras y aeropuertos se han visto afectados por la inclemencia de las lluvias en algunos estados.

Tradicionales eventos y desfiles

El 4 de julio tendrá diferentes celebraciones y se acostumbra a diversos y tradicionales espectáculos de juegos pirotécnicos que en algunos estados tendrán que ser postergados, debido a que se esperan clima extremo con torrenciales lluvias, de igual manera, muchos de los desfiles programados tendrán que cancelarse. 

Mientras en diferentes estados las lluvias intensas y las tormentas eléctricas causarán estragos, el calor en otras regiones dominará la cotidianidad poniendo los termómetros al máximo.

Posibilidad de tornado

El norte del estado de Kansas y la frontera entre Minnesota y Ontario podrían tener fuertes ráfagas de viento, así como tormentas, granizo e inundaciones, incluso, se habla de la posibilidad de la generación de un breve tornado.

En la Florida, estado del sol, se esperan tormentas intensas que se podrían extender hacia Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, así como se esperan las caídas repentinas de rayos.

Mientras el agua caerá a cántaros en algunos estados, en otros la temperatura se elevará drásticamente alcanzando condiciones peligrosas, como en las regiones del medio oeste y los grandes lagos, por tal razón, se recomienda a las personas mantenerse hidratadas, usar bloqueadores solares y no exponerse demasiado al sol.

Récord de viajeros en el país

El 4 de julio podría marcar un récord en la cantidad de ciudadanos estadounidenses que viajaron dentro del país, puesto que se calcula que entre el 28 de julio y el 6 de Julio, 72 millones de personas saldrán de sus hogares con motivo de la celebración del día de independencia.

La anterior cifra representa un aumento de 1.7 millones de personas comparadas con las obtenidas en 2024, de acuerdo con la asociación estadounidense del automóvil AAA, 61 millones de personas viajarán en un automóvil mientras que 5.8 lo harán en avión.

El estado de Florida, Hawaii, New York, Boston, Atlanta, Denver, Seattle y Alaska serán algunos de los destinos más apetecidos por los estadounidenses en la celebración del 4 de julio, día de la independencia, que se espera no sea empañado por el clima.