Fuegos artificiales del 4 de julio de Macy's: ¿cómo conseguir una entrada en Nueva york?
El alcalde Eric Adams quiere que muchos neoyorquinos puedan ver gratis los fuegos artificiales del 4 de julio.

El alcalde Eric Adams quiere que muchos neoyorquinos puedan ver gratis los fuegos artificiales del 4 de julio.
New York quiere tirar la casa por la ventana el próximo 4 de julio, día de la independencia en los Estados Unidos con la entrega de 100 mil boletos gratis para ver los fuegos artificiales de la tradicional ceremonia que conmemora uno de los días más celebrados y representativos para los estadounidenses.
Una celebración en medio de un clima enrarecido
Esta celebración del 4 de julio será muy particular en los Estados Unidos porque se desarrolla en medio de un clima caldeado por las operaciones de detención de inmigrantes indocumentados, mejor conocidas como ´redadas masivas´, para muchos una bendición, pero para otros resultan medidas discriminatorias y racistas.
La capital del mundo
New York, la ciudad conocida como ´la capital del mundo´ o ´la gran manzana´, es una torre de babel en donde confluyen diversas razas y etnias, siendo los grupos latinoamericanos los más numerosos en esta urbe regentada por un miembro del partido demócrata, Eric Adams.
El próximo viernes 4 de julio, día festivo en los Estados Unidos, se llevará a cabo el tradicional desfile de las tiendas Macy´s, un evento que nació en 1976 para conmemorar el bicentenario de la independencia y que, en casi 50 años de existencia, se ha institucionalizado, convirtiéndose en uno de los más importantes del país por la sofisticación del espectáculo de fuegos artificiales o juegos pirotécnicos.
100.000 boletos gratuitos
Los boletos gratuitos estarán disponibles para las áreas de observación de Brooklyn Bridge Park y los muelles 16 y 17 en Seaport y para poder contar con ellos es necesario enviar un mensaje de texto con la palabra Fireworks al número del alcalde Eric Adams al 917-909-2288.
Cada persona que logre ser favorecida podrá contar con 4 pases gratis para el Brooklyn Bridge Park y con dos para los muelles de Seaport.
A pesar de que muchos se quedarán sin boletos para los fuegos artificiales, estos podrán ser contemplados por todos los neoyorquinos y visitantes en los siguientes puntos de entrada:
• Calle Montgomery y calle Madison
• Robert F Warner Sr Place y rampa de entrada y salida del puente de Brooklyn
• Calle Ancha y Calle del Agua
El lugar de visualización accesible de la ADA estará ubicado en el lado de Manhattan en Murry Bergtraum Field. Los huéspedes deben entrar por Pike Street y Cherry Street.
Uno de los mayores atractivos del desfile del 4 de julio en New York es el desplazamiento de barcazas por el East River, desde las cuales se lanzan cañones y los mismos juegos pirotécnicos haciendo de este un espectáculo único y esperado cada año por los habitantes de New York.
El desfile del 4 de julio hará sentir por un día estadounidenses a quienes sueñan con serlo, aunque el ambiente en diferentes lugares de la nación no sea el más amigable con los inmigrantes.