Agentes del ICE podrían tener mayor presencia en las calles de New York
Los agentes del ICE podrían tener mayor presencia en las calles de New York, según anuncio del zar fronterizo Tom Homan.

Los agentes del ICE podrían tener mayor presencia en las calles de New York, según anuncio del zar fronterizo Tom Homan.
La administración de Donald Trump va con todo en asuntos de inmigración ilegal y uno de sus principales funcionarios, el llamado ´Zar de la frontera, Tom Homan, lanzó una fuerte advertencia a la gobernadora de New York, Kathy Hochul, asegurando que si no colabora con las medidas federales enviará a New York una gran cantidad de agentes de inmigración del ICE.
New York era considerada una ciudad santuario y también estado santuario, debido a que allí se encontraban y llegaban de diferentes lugares inmigrantes indocumentados que recibían asistencia, el alcalde de New York, Eric Adams, ha dado un viraje a su postura y cuando hasta hace unos meses defendía a los migrantes, decidió cambiar su posición y ponerse en la misma fila de quienes quieren hacer cumplir las leyes migratorias.
Tom Homan ha responsabilizado a la gobernadora de New York por bloquear la colaboración de las autoridades locales con el Gobierno Federal en materia de operaciones en contra de inmigrantes indocumentados, mientras que elogió la política del alcalde Adams, quien sí pretende colaborar.
Tom Homan ha dicho que la situación en New York obedece a que la gobernadora es demócrata y, por lo tanto, defiende a la ciudad de santuario de cualquier intento republicano por acabarlas.
El ´zar de inmigración´,Tom Homan, anunció que van a tener más agentes de migracióndel ICE en las llamadas ciudades santuario, entre ellas New York, y que, si hay resistencia a ello, duplicará la fuerza de trabajo, amenazando con que ´si antes un agente detenía un delincuente, ahora enviarán un equipo completo´.
Este rifirrafe entre funcionarios de la administración de Donald Trump se presenta en momentos en los que algunos analistas consideran que la política de inmigración en los Estados Unidos se ha visto frenada por falta de presupuesto, por eso el presidente Donald Trump ha solicitado al Congreso de los Estados Unidos una partida presupuestal especial que permita poner a rodar como él quiere todas sus operaciones contra migrantes indocumentados por parte del ICE y otras agencias.