Colombianos también pueden tener una licencia por paternidad en EE.UU.
Colombianos en condición legal pueden disfrutar de las concesiones que se hacen en empresas públicas y privadas.
Colombianos en condición legal pueden disfrutar de las concesiones que se hacen en empresas públicas y privadas.
Estados Unidos es uno de los países más desarrollados del mundo, de hecho, es considerado desde hace un siglo como la gran potencia mundial de occidente, sin embargo, algunas de sus leyes no parecen estar acorde con otros países poderosamente industrializados y como ejemplo están las condiciones de maternidad y paternidad.
Un país sin licencias remuneradas
Estados Unidos es uno de los pocos países en el mundo que no otorga licencias de maternidad para aquellas mujeres gestantes, allí una mujer debe pensárselo bien a la hora de tener un hijo porque debe optar por renunciar a su trabajo debido a que no tiene una licencia remunerada.
A pesar de no existir licencias de maternidad, algunas empresas de corte privado han tratado de ser un poco más conscientes de la situación y otorgar algunas semanas de permiso sin remuneración, ahora, la pregunta que surge en el ambiente es si en los Estados Unidos existe licencia de paternidad.
Existen excepciones con iniciativas privadas
Si no existe una licencia para la mujer, tampoco la hay para el padre, no obstante, iniciativas en empresas privadas en los últimos años permiten que el padre disfrute de dos semanas de paternidad para que colabore con la madre en todas las labores con el recién nacido.
Los colombianos en condición legal en los Estados Unidos también pueden optar por este beneficio, pero hay que recordar que no es una licencia remunerada, aunque las dos semanas ayudan mucho para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia.
Algunas empresas de carácter público en los Estados Unidos no quieren quedarse atrás con los avances de los privados y han decidido también por brindar algunos días, tanto a la madre gestante como al padre, pero se debe aclarar que no existe una ley para reglamentar permisos remunerados por maternidad o paternidad en el país.
Por ahora es incierto el futuro de una ley de maternidad y paternidad en Estados Unidos, nación que suele ser muy conservadora con asuntos de importancia elemental y revolucionaria con otros que la población no considera trascendentales.