Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Florida: el estado del sol no se derrite, se congela con inusitada ola de frío

Un inusual fenómeno tiene a los habitantes colombianos del estado desempolvando sus ruanas.

Orlando es sol y diversión acuática, pero una ola de frío lo impide en estos días. Foto: Shutterstock
Orlando es sol y diversión acuática, pero una ola de frío lo impide en estos días. Foto: Shutterstock

Un inusual fenómeno tiene a los habitantes colombianos del estado desempolvando sus ruanas.

Florida, el estado del sol en los Estados Unidos, curiosamente hoy no es conocido por este rótulo porque se encuentra padeciendo de bajas temperaturas que han alcanzado niveles poco vistos y que han hecho que los ojos y la atención se centren en lo enrarecido que se manifiesta el clima.

Con motivo de este fenómeno climático, Universal Orlando ha decidido cerrar temporalmente su parque acuático Volcano Bay, un importante lugar de visitantes del país, el estado y de turistas llegados de todo el mundo.

Suspensión temporal de operaciones

Las atracciones acuáticas de este centro tan conocido y tan apetecido por los visitantes no gozan de atractivo con los climas frío, que, aunque nadie crea, también tienen lugar en este cálido estado, por eso ha obligado a las directivas de Volcano Bay a determinar la suspensión temporal de sus operaciones.

Florida experimenta por estos días temperaturas de 4 grados centígrados y máximas de 15, lo que ha hecho de sus jornadas sean bastante frías, cuando lo tradicional en esta parte de los Estados Unidos es que el sol reine y alumbre la mayor parte del tiempo.

Esta ola de frío es considerada como una de las más intensas en lo que va del año en el país y se asocia con una masa de aire ártico proveniente de Canadá, la que ha afectado varias regiones del sur de Los Estados Unidos.

Alerta de congelamiento

El servicio nacional de meteorología NWS ha emitido alertas de congelamiento en el norte de Florida donde las temperaturas en la noche y en las madrugadas han alcanzado los - 4 grados centígrados.

El parque reabrirá sus puertas una vez las condiciones de frío terminen y según los especialistas en clima, esta ola de frío podría durar varios días más, no obstante, el desacomodamiento de las condiciones metereológicas son la constante en el planeta con el calentamiento global.

Artículos Relacionados