Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Florida aumentará tarifas de energía y a sus habitantes no les cae nada bien

Los estragos de la reconstrucción de las redes por huracanes serán asumidos por los usuarios.

Actualización
Florida pagará energía más cara en 2025. Foto: Shutterstock
Florida pagará energía más cara en 2025. Foto: Shutterstock

Los estragos de la reconstrucción de las redes por huracanes serán asumidos por los usuarios.

El costo de la vida en los Estados Unidos se encuentra en niveles no vistos desde hace décadas, pero muchos ciudadanos optimistas creen que la posesión presidencial de Donald Trump ayudará a acabar con este problema.

Trump no acabará el problema con solo posesionarse

La llegada al poder de Donald Trump, el mandatario más longevo en la Casa Blanca, supone varios cambios y soluciones prometidas durante la carrera presidencial, pero la implementación de estos tomará tiempo, de manera que la sola presencia del magnate neoyorquino en la oficina oval no cambiará la situación de manera automática.

Florida, el estado con mayor número de colombianos en los Estados Unidos, no le dará a sus habitantes la mejor bienvenida en el 2025, debido a que se realizarán aumentos en las facturas de la electricidad.

Huracanes y sus graves estragos

Los huracanes de 2024 causaron graves estragos en el estado del sol, por lo tanto, la reconstrucción de extensas redes de conducción de electricidad es imperiosa para poder garantizar el suministro del servicio.

Estas alzas en las facturas, aunque necesarias, no caen bien entre los habitantes debido al alto costo de la vida y a la inflación que se padece después de la pandemia del 2020.

Usuarios de Florida Power and Light FPL, sufrirán un incremento de 12 dólares en sus facturas de electricidad a partir de enero del 2025, esto forma parte de un paquete de recuperación de 1.200 millones aprobado por la Comisión de Servicios Públicos de Florida para cubrir costos de restauración tras los huracanes Helene, Milton y Debby.

Los abogados de grupos de ciudadanos como el Florida Rising argumentaron que sus clientes no controlan Los huracanes, de manera que ellos no deberían asumir toda la carga financiera concerniente a la reconstrucción, y consideran que la empresa debería asumir gran parte de la carga económica.

La empresa de energía ha sugerido a sus clientes que para reducir costos en la factura de la energía deben realizar labores diarias muy sencillas para el ahorro de energía, como, por ejemplo, mantener el termostato a temperatura constante, reducir la temperatura del calentador de agua, limpiar las bobinas del refrigerador y desconectar los electrodomésticos que no se usen, así como evitar dejar luces encendidas y equipos electrónicos que no se están utilizando.

Florida Power and Light FPL suministra energía al este y el sur de la Florida, mientras que en el resto del estado operan otras 4 firmas.

Artículos Relacionados