Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Qué belleza: Cae banda de delincuentes colombianos roba casas en Florida

Una banda de delincuentes colombianos dedicados a robar casas en Florida fue atrapada por la Policía.
 

A la cárcel podrían ir a parar 5 delincuentes colombianos acusados de robar casas en Florida. Foto: Pexels
A la cárcel podrían ir a parar 5 delincuentes colombianos acusados de robar casas en Florida. Foto: Pexels

Una banda de delincuentes colombianos dedicados a robar casas en Florida fue atrapada por la Policía.
 

Miles de colombianos se encuentran en los Estados Unidos rogando para que su estatus migratorio se pueda legalizar, estos ciudadanos salieron de su país con la esperanza de una vida mejor, y al llegar a un nuevo país han tenido que trabajar a lomo partido sin tiempo para el descanso.

Mientras la política contra la inmigración ilegal de Donald Trump persigue a migrantes indocumentados y hasta el momento ha deportado, entre otros, a diferentes delincuentes y personas consideradas un riesgo para la seguridad nacional, miles de colombianos deben esconderse de las autoridades de migración porque su condición de ilegales podría enviarlos de regreso a su país.

Cuando la mayoría de colombianos en Estados Unidos trabaja en oficios, muchos de ellos mal pagados y en condiciones de explotación, otros se dedican también a trabajar, pero con el sudor ajeno.

En uno de esos casos que provocan vergüenza ajena, un grupo de migrantes colombianos organizados en una banda de delincuentes se ha convertido en el terror de los dueños de domicilios en Osceola, estado de Florida, porque cuando ellos se encuentran ausentes, sus miembros ingresan para robar todo lo que pueden.

Una banda de delincuentes colombianos fue atrapada por la Policía de Osceola, Florida, en una operación que consistió en seguimiento y trabajo de inteligencia sobre cinco sujetos, quienes presuntamente habrían cometido diversos hurtos a viviendas en Orange y Osceola, ubicados en el estado de Florida.

Desde la Oficina del Sheriff de Osceola se determinó que el pasado 21 de febrero el grupo de delincuentes colombianos ingresó a un conjunto de viviendas en Universal Boulevard y Salt Lake Road para cometer diferentes robos.

La Policía atrapó a la banda de delincuentes colombianos en los sectores de Vineland y Conroy Roads, esta se encontraba compuesta por 3 hombres y 2 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 29 y los 43 años, quienes tendrán que responder por los robos que presuntamente cometieron.

Estas personas, de ser halladas culpables, podrían pagar penas de 15 años de prisión por delitos como daño a la propiedad, robo en vivienda privada y hurto mayor en tercer grado.