Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

9 de febrero se llevará a cabo la carrera en favor de refugiados en New Haven

El próximo 9 de febrero se llevará a cabo la carrera en favor de refugiados en New Haven

Con actividad deportiva se reivindica el papel de refugiados e inmigrantes en EE.UU. Foto: Pexels
Con actividad deportiva se reivindica el papel de refugiados e inmigrantes en EE.UU. Foto: Pexels

El próximo 9 de febrero se llevará a cabo la carrera en favor de refugiados en New Haven

La retórica antimigrante domina por estos días la escena social y política de los Estados Unidos en días previos a la posesión presidencial de Donald Trump.

En medio de un ambiente agitado existen organizaciones que mantienen su trabajo en pro de los migrantes y los refugiados, es el caso de IRIS, Refugiados Integrados y Servicios de Inmigración, y para este 2025 organiza un evento que congrega a un importante número de migrantes y refugiados con el ánimo de apoyarlos, pero también, el de crear conciencia entre toda la población acerca de su situación.

IRIS prepara la 18 edición de su carrera el próximo 9 de febrero en el vecindario de East Rock en New Haven, en donde se espera la participación de más de 3.000 personas, incluidos funcionarios electos y líderes comunitarios destacados. Los participantes podrán disfrutar de la carrera corriendo o caminando en un recorrido plano además podrán unirse de manera virtual desde cualquier lugar del mundo.

Todos los participantes podrán disfrutar de entretenimiento mientras recorren los vecindarios en donde habrá residentes animándolos a continuar y llegar hasta la meta.

Todas las categorías cuentan con premios para los primeros lugares. No lo olvides, la cita es el 9 de febrero.

Únete a esta importante labor a través de www.runforrefugees.org y en triple www. irisct.org así como en mamalik@irisct.org

Artículos Relacionados