Inquilinos indocumentados eran amenazados por su casero con denuncias ante el ICE
Una pareja de inquilinos que eran amenazados con ser denunciados ante el ICE, recibirán ahora una indemnización.

Una pareja de inquilinos que eran amenazados con ser denunciados ante el ICE, recibirán ahora una indemnización.
Se viven días difíciles en el panorama migratorio en los Estados Unidos debido a las operaciones permanentes para detener inmigrantes indocumentados.
Las políticas migratorias de Donald Trump han generado una oleada de discriminación y xenofobia y muchos latinos indocumentados han optado por abandonar el país sin esperar a que sean detenidos o ser deportados.
En redes se refleja el odio y racismo
En redes sociales se ve a diario como muchas personas muestran todo su odio y discriminación hacia indocumentados en especial de origen latino, en estas expresan de manera violenta, grosera y desagradable todo lo que opinan sobre aquellos migrantes que llegaron de un país extranjero para buscar un mejor futuro.
Cuando no es muy común que un latino y sus quejas por discriminación y xenofobia sean exitosas una pareja de mexicanos logró que se les reconocieran U$ 80.000 luego de sufrir las amenazas de su casero.
Una pareja de mexicanos residentes e inquilinos en Illinois sufría permanentes amenazas de parte del propietario de una vivienda que alquilaron, según las cuales tenían que marcharse inmediatamente o de lo contrario, llamaría a las autoridades migratorias representadas en el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas ICE.
Cuando las amenazas del propietario de la vivienda arreciaron, la pareja decidió denunciar el caso ante un bufete de abogados representantes de la comunidad latina en Illinois, y, aunque, para muchos no tendría resolución favorable, los tribunales decidieron el caso en favor de la pareja de inquilinos mexicanos y ahora el propietario de la vivienda tendrá que pagar U$ 80.000 en multas y como resarcimiento por haberlos amenazado con denunciarlos ante el ICE por su condición de migrantes en documentados.
La ley de arrendamientos en el estado de Illinois prohíbe que los inquilinos sean amenazados por los dueños de las viviendas con ser desalojados por diferentes causas, entre ellas por su condición de migrantes indocumentados.
La pareja de inmigrantes que pronto recibirá indemnización, aseguró que el acuerdo que realizó con el casero fue de tipo verbal, lo cual es un gran riesgo debido a que se recomienda que todo tipo de contrato de arrendamiento se haga de forma escrita y legal, sin embargo, la decisión de estos mexicanos tuvo que ver con su condición de inmigrantes indocumentados. La ley del estado de Illinois protege a los inquilinos ante amenazas de desalojo, en especial, cuando se trata de su condición migratoria.
A pesar de la persecución que existe contra los latinos en los Estados Unidos por la política migratoria de Donald Trump, existen casos que permiten entender que todos los migrantes tienen derechos, uno de ellos, como es el caso de Illinois, es el de permanecer en las viviendas por las cuales pagan alquiler sin ser intimidados o amenazados.