Arizona: pilas colombianos en Phoenix porque el 8 de marzo habrá Consulado Móvil
Los colombianos deben estar muy atentos con su cita agendada para el Consulado Móvil el sábado 8 de marzo en Phoenix, Arizona.

Los colombianos deben estar muy atentos con su cita agendada para el Consulado Móvil el sábado 8 de marzo en Phoenix, Arizona.
Todos los colombianos que residen en el estado de Arizona deben estar preparados porque este sábado 8 de marzo se llevará a cabo el Consulado Móvil en Phoenix, una gran oportunidad para acercarse a realizar diferentes trámites consulares consistentes en la expedición de documentos de identidad de la República de Colombia.
El estado de Arizona cuenta con una población colombiana en crecimiento y aunque allí no hay consulado, la jurisdicción corresponde al Consulado colombiano en Los Ángeles, organismo de la Cancillería colombiana que está atento a servir a los colombianos a través de su oferta consular de diferentes trámites.
Los colombianos que esperan participar del Consulado colombiano en Phoenix y solicitar diferentes trámites deben contar con una cita y para ello se abrió su agendamiento el 28 de febrero.
Recuerda que el sábado 8 de marzo se realizará el consulado móvil entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde en Interlingua 5107 N 7TH ST #2, Phoenix AZ 85014.
Arizona, estado rígido ante inmigrantes indocumentados
Los colombianos en Arizona han venido creciendo en los últimos años y muchos de ellos se encuentran sin resolver su estatus de permanencia en los Estados Unidos, por lo tanto, también hacen parte del enorme grupo de inmigrantes latinos que temen ante las operaciones que realiza el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE.
Las redadas en contra de los migrantes indocumentados son un riesgo latente para muchas personas provenientes de Latinoamérica y aunque, no se han presentado en la cantidad que el presidente Donald Trump desea, no dejan de causar enormes perjucios a quienes no cuentan con la legalización de su permanencia en los Estados Unidos.
La ley SB 1070 continúa en vigencia en el estado de Arizona y exige a todas las personas portar documentación, de no hacerlo pueden ser detenidos.
Si al momento de una detención o arresto por los motivos que sean, las fuerzas del orden en Arizona tienen el permiso de investigar el estatus migratorio de quien les despierte una sospecha.
Los migrantes indocumentados tienen prohibido ser transportadas o alojadas por ciudadanos estadounidenses o residentes legales en Arizona.