Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Mantener un auto en Estados Unidos ahora supera los $12,000 por año

Mantener un auto en Estados Unidos ahora supera los $12,000 por año, por eso muchos se inclinan por adquirir un vehículo usado ante un incremento que se presenta desde el 2022.

El precio de los autos nuevos y su mantenimiento va en aumento en los Estados Unidos. Foto: Shutterstock
El precio de los autos nuevos y su mantenimiento va en aumento en los Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Mantener un auto en Estados Unidos ahora supera los $12,000 por año, por eso muchos se inclinan por adquirir un vehículo usado ante un incremento que se presenta desde el 2022.

Un auto nuevo puede pasar de ser un sueño realizado a un fuerte dolor de cabeza, pues a veces, no se tienen en cuenta los diferentes gastos asociados a su mantenimiento, y este asunto depende de variables como el modelo y sus características específicas.

Es importante saber que mensualmente se debe destinar una porción de dinero para el mantenimiento del vehículo, más allá de la gasolina, los seguros y otros rubros, pero de acuerdo con un estudio de la American Automobile Association, los gastos de mantenimiento de un vehículo nuevo en los Estados Unidos han subido significativamente desde el 2023.

Los gastos financieros y la difícil situación económica mundial que se vio reflejada en cada rubro de la economía, también afectó a los fabricantes de automóviles, quienes han tenido que elevar los precios para hacer frente a fenómenos inflacionarios y de escasez de materias primas, así como de los precios de los combustibles.

El informe de la American Automobile Association indica que en el año 2022 el costo anual de mantener un automóvil nuevo era de unos 10.728 dólares, unos 894 dólares al mes, pero para el 2023, el costo anual subió a los 12.182 dólares mensuales o 1.015 mensuales.

También suben los intereses

La carga financiera de los automóviles nuevos en los Estados Unidos también ha variado, eso significa que el financiamiento de un vehículo se ha incrementado, y quien desee comprar un auto a cuotas deberá pagar más por los intereses causados.

La asociación también considera que los altos precios de mantener un vehículo tienen que ver también con la depreciación, que es la diferencia entre el valor del automóvil en el momento en que se realiza la compra y el valor del precio de reventa.

Los vehículos nuevos tienen una depreciación aproximada de 4.538 dólares por año durante 5 años de propiedad, agrandando la diferencia entre los vehículos nuevos y los usados, que se han convertido en la mejor opción para muchos porque tienen precios más favorables.

A la hora de comprar un vehículo nuevo es necesario poner en una balanza las ventajas y las desventajas, y desde luego, si existe la capacidad económica, por eso debe ser una decisión inteligente.