Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Cómo los nuevos ciudadanos americanos pueden actualizar su seguro social

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, anunció cambios en la petición del seguro social.

Seguro social en Estados Unidos. Foto: EFE
Seguro social en Estados Unidos. Foto: EFE

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, anunció cambios en la petición del seguro social.

Después de conseguir la anhelada ciudadanía americana, las personas deben seguir con los trámites, puesto que, este es considerado como uno de los primeros pasos para tener todo en regla en los Estados Unidos. Es por esto que, uno de los procesos más complejos, luego de conseguir su establecimiento legal en este país, es pedir el seguro social.

A lo largo de los años, el trámite para pedir el seguro social, es considerado como uno de los más complicados, teniendo presente la cantidad de documentos que se llegaban a solicitar y los cambios constantes que había en su expediente en Estados Unidos. Ante esta situación, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció varios cambios en todo el proceso para este servicio.

Al tener presente lo complicado de todo este proceso, se llegó a la conclusión de que esta gestión pasará a la historia a partir del 1 de abril del 2024. Las autoridades migratorias anunciaron un procesamiento más rápido y menos complejo de los papeles más esperados por los inmigrantes.

Los inmigrantes que aspiran a la ciudadanía en Estados Unidos y presenten el Formulario N-400 de solicitud de naturalización, tendrán la posibilidad de solicitar al mismo tiempo un número o tarjeta de Seguro Social (SSN), tanto original como de reemplazo. De la misma manera, se podrá actualizar el estatus migratorio con la Administración de Seguro Social (SSA), trámite que se podrá llevar a cabo sin tener que ir en persona a las oficinas.

Por otra parte, los inmigrantes que solicitan la naturalización usando la nueva edición del Formulario N-400 tendrán la oportunidad de solicitar un número de seguro social o una tarjeta de reemplazo al presentar el Formulario N-400. Esta información fue confirmada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Con estos cambios, las autoridades norteamericanas esperan que las personas interesadas puedan concretar todos sus trámites, con la intención de ir mermando de a poco los inconvenientes con los inmigrantes ilegales en el país. Ante esto, también se seguirán creando cambios en los procesos de estos documentos, con la idea de incentivar a esta población a legalizar su estancia en los Estados Unidos.