Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

´Bordando Esperanza´: Taller y proyección de ‘Bordando Resistencia’ en el Consulado de Newark

Un cortometraje es una muestra de la conexión de la tierra y la esperanza en muchos colombianos.

Actualización
Para bordar se necesita hilo y para bordar relación con la tierra, experiencias de vida. Foto: Shutterstock
Para bordar se necesita hilo y para bordar relación con la tierra, experiencias de vida. Foto: Shutterstock

Un cortometraje es una muestra de la conexión de la tierra y la esperanza en muchos colombianos.

El Festival de cine ´Colombia migrante´ reafirma la profunda relación que existe con la madre tierra, la migración, el activismo ambiental, por eso, el consulado de Colombia en Newark invita a todos a participar en la escultura social ´Bordando Esperanza´ el sábado 23 de noviembre a las 2 de la tarde en la sede del consulado general de Colombia en Newark.

Honrando a la madre tierra

´Bordando esperanza´ es un espacio de creación y escucha profunda donde por medio de los símbolos, las texturas, los colores y las historias honraremos nuestra conexión con la madre tierra, una reflexión que se desarrollará en torno al cortometraje ´Bordando resistencia´.

Todos están invitados a este espacio de creación y diálogo con nuestras raíces y con los caminos que hemos compartido como migrantes colombianos en los Estados Unidos.

La cita es en el consulado general de Colombia en Network 550 Broad Street Newark, New Jersey, el sábado 23 de noviembre a las 2 de la tarde es indispensable llevar ropa cómoda.

Enorme presencia colombiana en New Jersey

La presencia colombiana en Newark, y, en general, en el estado de New Jersey, es una de las más extendidas en los Estados Unidos, por eso, talleres como el que se dictará el 23 de noviembre sirven para reforzar nuestra noción como colombianos y para reafirmar nuestra relación con la madre tierra.

Elizabeth y Morrinstown son las ciudades de New Jersey en donde más colombianos habitan y es tan notoria su presencia que se les llama a menudo como ´pequeñas Colombias´, lugares en los que colombianos provenientes de todos los puntos cardinales del país salieron de sus tierras buscando mejores opciones de vida, pero con la nostalgia de sus regiones más viva que nunca.

Cada historia, cada anécdota y cada vivencia es una conexión con la tierra, en la que se nace y en la que se convierte en un nuevo hogar.