Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Cómo comprar un apartamento o casa en Estados Unidos si eres latino?

Le contamos todo sobre los requisitos generales que debe cumplir un extranjero para convertirse en propietario de un inmueble en Estados Unidos.

Compra de inmuebles. Foto: Shutterstock
Compra de inmuebles. Foto: Shutterstock

Le contamos todo sobre los requisitos generales que debe cumplir un extranjero para convertirse en propietario de un inmueble en Estados Unidos.

Uno de los pasos fundamentales para concretar el sueño americano en Estados Unidos, es concretar la compra de una casa. El hacerse con un inmueble es una de las decisiones de vital importancia para la vida de las personas, es por esto que, las personas que sueñan con establecerse en este país, deben tener en cuenta varios requerimientos para poder concretar rápidamente esta clase de trámites legales.

Estos son los requisitos para comprar una casa en Estados Unidos, en dado caso de ser extranjero:

  • Tener una visa de residencia permanente o una visa de no inmigrante que les permita vivir y trabajar en Estados Unidos de forma indefinida.
  • Tener un historial crediticio sólido en Estados Unidos.
  • Demostrar que tienen ingresos suficientes para pagar el préstamo hipotecario.
  • Pagar un depósito inicial de al menos el 20% del valor de la vivienda.

Otro aspecto a tener en cuenta, son los documentos que son requeridos para solicitar préstamos en los bancos para hacerse con un inmueble. Todos los extranjeros interesados en poder finiquitar su compra, deberán contar con cualquier tipo de visa, con el fin de comenzar los trámites ante las entidades bancarias para poder recibir este monto económico.

Por otra parte, los prestamistas hipotecarios estadounidenses normalmente requieren un depósito inicial o ‘Down Payment’ de al menos el 20% del valor de la vivienda, de contar con este costo inicial, los extranjeros podrán comenzar los trámites legales para concretar la compra del inmueble. Es por esto que, este paso es considerado como pieza fundamental para todas las personas que están interesadas en comprar viviendas.

Por último, los entes encargados comentan que es relevante que los extranjeros que tengan la intención de comprar inmuebles, puedan averiguar y concretar estas negociaciones con un agente inmobiliario o un prestamista hipotecario. De concretar este paso, esta población tendrá la posibilidad de contar con toda la información necesaria para finiquitar esta compra de manera legal y de saber con antelación todos los documentos que necesitan para finalizar este proceso.