Inmigración Ilegal: demócratas latinos a favor de más controles en la frontera
Los demócratas latinos están a favor de más controles en la frontera, así lo revela una encuesta especializada en sondeos en los Estados Unidos.

Los demócratas latinos están a favor de más controles en la frontera, así lo revela una encuesta especializada en sondeos en los Estados Unidos.
La inmigración ilegal preocupa tanto a republicanos, como a los demócratas, porque este problema tiene enorme influencia en diferentes asuntos de la vida de los Estados Unidos, ejemplo de ellos es la delincuencia y diferentes delitos.
Muchos empleadores y los diferentes sectores de la economía se han visto afectados con las medidas del gobierno y también por algunas estatales que buscan criminalizar a los indocumentados y por ello miles de puestos de trabajo han quedado vacantes perjudicando a la misma economía.
Medidas radicales en contra de los inmigrantes ilegales han sido planteadas por el expresidente Donald Trump y por ello sus partidarios y seguidores en todo el país están de acuerdo con acciones claras como el encarcelamiento y deportación de todo aquel que no haya resuelto su estatus legal en el país más influyente del mundo occidental.
Los republicanos no son solo el grupo que quiere un control más completo sobre la inmigración ilegales, también los demócratas suman sus voces a la idea de tener una política más enérgica en contra de la inmigración ilegal, la que, durante el gobierno de Joe Biden ha alcanzado elevadas cifras y ahora es para muchos un asunto difícil de resolver.
Public Opinion Strategies realizó una encuesta para la organización de defensa Latina LIBRE Initiative y publicada por The Washington Examiner, indica que el porcentaje de latinos con filiación demócrata que quieren más control en la frontera con el ingreso de indocumentados, ha aumentado.
El aumento de los demócratas inconformes con la política migratoria ha aumentado en un 8% y pasó de 55% a un 63% en mayo, una tendencia al alza que se origina con el gran número de latinos en las calles.
Sondeos realizados a principios de año indicaban que los latinos, sin importar su afinidad partidista, consideran que los latinos indocumentados influyen negativamente en la imagen de los latinos que residen legalmente, ocasionando que exista estigmatización sobre todo lo que es latino.