Medidas contra migración ilegal se refuerzan desde el 1 de octubre
Las medidas contra la migración ilegal se refuerzan desde el 1 de octubre. El paso de migrantes no debe superar los 2.500 y el cierre dependerá de cuánto tiempo tarde en bajar las cifras.
Las medidas contra la migración ilegal se refuerzan desde el 1 de octubre. El paso de migrantes no debe superar los 2.500 y el cierre dependerá de cuánto tiempo tarde en bajar las cifras.
Desde el mes de junio, la política de migración a través de las fronteras terrestres en los Estados Unidos se ha endurecido, concretamente, en los puntos fronterizos, aquellos sitios oficiales de ingreso en los Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de la nación, ha dado la orden de cerrar la frontera cuando el número de migrantes supere los 2.500, esto ha hecho que en estos meses de vigencia de la orden se haya reducido el paso de migrantes ilegales en busca de asilo casi a la mitad, siendo esto una de las políticas de la administración Biden - Harris para hacerle frente a la crisis migratoria.
Joe Biden, contrariamente a lo que algunos pensaban, no ablandará las medidas en lo que resta del año, o cuando menos en tiempo previo a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
El mandatario estadounidense de 81 años afirmó que las medidas seguirán siendo estrictas porque se mantiene en firme su intención de salvaguardar la frontera, estas políticas aprobadas en funcionamiento desde el 1 de junio, tendrán un refuerzo que iniciará el martes 1 de octubre y que afectarán a las personas que intenten cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos de manera ilegal.
Las leyes más estrictas se activarán cuando los cruces diarios superen 2.500 personas en un periodo consecutivo de 7 días, las restricciones se mantendrán únicamente cuando los cruces diarios caigan a los 1.500 migrantes o menos durante al menos una semana en un periodo de 28 días.
Otro ajuste incluye el recuento de los menores no acompañados de todos los países, no solo de México, esto para ofrecer un reflejo más exacto de las cifras globales la política de vaivén que pretende gestionar la migración de forma integral y equilibrada con sanciones estrictas para la entrada ilegal de migrantes con aplicación de leyes.
De acuerdo con datos de Telemundo, estas nuevas políticas de administración en la frontera han llevado a la deportación de más de 121.000 inmigrantes en más de 300 vuelos de deportación por parte del USCIS.