Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Cuándo se hará el cambio de horario por verano en Estados Unidos?

El próximo 3 de noviembre se realizará el ajuste de horario de verano en EE.UU. Solo dos estados no acogerán esta iniciativa y otros como California se mantienen en desacuerdo con el ajuste.
 

La hora en los Estados Unidos será reajustada el 3 de noviembre. Foto: Pixabay
La hora en los Estados Unidos será reajustada el 3 de noviembre. Foto: Pixabay

El próximo 3 de noviembre se realizará el ajuste de horario de verano en EE.UU. Solo dos estados no acogerán esta iniciativa y otros como California se mantienen en desacuerdo con el ajuste.
 

El verano es una de las fechas más esperadas del año en los Estados Unidos y con su llegada se realizan diferentes ajustes para que esta estación permita a sus ciudadanos acomodarse a esta condición, y la primera determinación, cuando el sol intenso se asoma, es el cambio de horario que no se ajusta necesariamente en todos y cada uno de los estados que componen la unión americana.

Los relojes en los Estados Unidos tendrán que reacomodarse el próximo 3 de noviembre desde las 2 de la mañana, esto significa que los ciudadanos tendrán un nuevo uso horario que consiste en que las agujas del reloj se atrasarán marcando entonces la 1 de la mañana.

El DST, según sus siglas en inglés, significa Daylight Saving Time consiste en que se aproveche de mejor manera la luz del sol durante los meses de primavera y verano, está iniciativa surgió desde la Primera Guerra Mundial y son aproximadamente 30 los estados que han buscado que el horario de verano permanezca y no se cambie la hora dos veces al año, según anunció la agencia Reuters.

Los estados que no ajustarán las manijas del reloj son Arizona y Hawaii, mientras que algunos territorios tampoco lo harán como Puerto Rico, Islas Vírgenes, Samoa Americana y las Islas Marianas del Norte.

El último cambio horario realizado fue el domingo 10 de marzo a las 2 de la mañana, aquel día se adelantó una hora, pero el primer domingo de noviembre, concretamente el 3, se retornará al horario estándar, de manera que los relojes deberán retrasarse por espacio de una hora.

Los dispositivos electrónicos modernos permiten que los usuarios no tengan que preocuparse por realizar este cambio de manera manual, sino que cambiarán automáticamente la hora, para el año 2025, el horario de verano comenzará el 9 de marzo tiene salida finalizará el domingo 2 de noviembre.

La mayoría de los estados se han mantenido de acuerdo con los cambios de horario y California ha sido uno de los que se opone, desde allí se promueve una ley que permita que no se hagan este tipo de cambios, de acuerdo con lo establecido en 2018 en que los ciudadanos votaron para otorgar una legislatura estatal que permita la autoridad establecer un horario fijo, no obstante, las iniciativas todavía no han dado resultado y California tendrá que acogerse a los estados que realizarán el cambio de horario en noviembre de 2024.

Artículos Relacionados