Donald Trump crea la tarjeta dorada para que solo ricos puedan residenciarse en EE.UU.
El mandatario quiere que solo ricos puedan residenciarse en EE.UU. a cambio de 5 millones de dólares.

El mandatario quiere que solo ricos puedan residenciarse en EE.UU. a cambio de 5 millones de dólares.
Donald Trump continúa con sus proyectos para abordar la inmigración en los Estados Unidos y causa polémica por el anuncio de vender una tarjeta dorada para todos aquellos que quieran obtener la residencia permanente y posteriormente la ciudadanía estadounidense.
Solo 5 milloncitos
El mandatario de 78 años aseguró que esta tarjeta dorada tendrá un valor de 5 millones de dólares y servirá para que personas adineradas lleguen al país y además inviertan dinero, poniendo de manifiesto que los migrantes pobres no son de su agrado.
“Gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente”, afirmó el presidente Trump ante los medios en su despacho de la oficina Oval de la Casa Blanca.
Trump sigue empeñado en desterrar del país a los migrantes indocumentados, pero abre la puerta para que personas con dinero y ánimo inversionista aterricen y dejen su dinero en él, además, su condición de millonarios los haría el centro de múltiples beneficios.
Esta tarjeta dorada es igual a la tarjeta verde o Green Card, debido a que legaliza la situación migratoria, pero conduce más fácil, rápido y seguro hacia la ciudadanía estadounidense por las inversiones, generación de empleo y capital en el país, algo que no logran los migrantes con residencia legal permanente tradicionales.
¿Adiós a la visa EB-5?
Esta tarjeta que, podría llamarse ´Tarjeta Dorada Trump´, con un costo de 5 millones de dólares, podría remplazar a la visa EB-5, porque esta última, según el magnate y presidente, está sujeta a diferentes tipos de fraude.
Actualmente, la visa EB-5 permite que personas venidas del extranjero realicen una inversión en el país de 1´050.000 dólares y generen mínimo 10 empleos.
Donald Trump quiere devolver la riqueza a los Estados Unidos y para ello quiere deshacerse de los migrantes indocumentados y rodearse de gente rica, debido a que él se identifica con la realeza, por ello ha aparecido en diferentes publicaciones una foto retocada suya con una corona de rey, sin embargo, hay quienes aseguran que el verdadero monarca del gobierno es su principal asesor, el multimillonario tecnológico Elon Musk.