Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

El Condado de Clark propone un cambio para los niños y jóvenes migrantes

El Distrito Escolar del Condado Clark comenzará a ayudar a los niños y jóvenes que acaban de llegar a los Estados Unidos.

Condado Clark da nuevas ayudas a los migrantes. Foto: EFE
Condado Clark da nuevas ayudas a los migrantes. Foto: EFE

El Distrito Escolar del Condado Clark comenzará a ayudar a los niños y jóvenes que acaban de llegar a los Estados Unidos.

Uno de los grandes inconvenientes que viven los migrantes es la ausencia de educación para sus hijos, factor que puede generar muchos problemas para los padres de familia, teniendo presente que todos los niños y adolescentes tienen derecho a ir a las escuelas. Ante esta situación, el Distrito Escolar del Condado Clark quiere aportar una ayuda a la población recién llegada a Estados Unidos.

En muchas ocasiones, los migrantes que llegan a Estados Unidos dejan a un lado la educación de sus hijos, puesto que, no cuentan con los documentos necesarios para poder inscribirlos en una escuela o universidad. De la misma manera, el temor a tener inconvenientes con la deportación, estas familias toman la determinación de dejar a sus hijos sin este derecho.

Con esta problemática clara, el Distrito Escolar del Condado Clark propone un cambio y una ayuda para todas las familias recién llegadas a los Estados Unidos. En este lugar brindan la posibilidad de que niños y jóvenes puedan entrar a escuelas sin ningún inconveniente, prometiendo a sus familias el no tener inconvenientes por su falta de documentos.

Al ser partícipes de este nuevo proyecto, las familias tienen la posibilidad de recibir muchas ayudas. El recibir asesoramiento para que sus hijos puedan estudiar, recibir alimentos, ropa y clases de inglés, son algunas de las ventajas que tiene esta iniciativa, la cual tiene como máximo objetivo brindar ayuda a todas las personas que llegaron recientemente al país.

Por otra parte, hay que señalar que este centro es manejado por personas migrantes, por lo que todos sus trabajadores hablan español, siendo este un factor fundamental para terminar todos los procesos de la mejor manera. Asimismo, el Distrito Escolar del Condado Clark deja en claro que sus servicios no son únicamente para los migrantes, sino que también pueden colaborar a los niños y jóvenes que nacieron en los Estados Unidos.

Con esta nueva iniciativa, las familias migrantes tienen la posibilidad de brindarle un mejor estilo de vida a sus hijos, factor que en los últimos años se pasaba por alto. Es por esto que, el Distrito Escolar del Condado Clark abre sus puertas e invita a todas las personas a invertir en la educación de los niños y jóvenes.