Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Plan Biden para trasladar a EE. UU. a 320.000 inmigrantes ilegales no es cierto

Siguen las polémicas por las acusaciones contra el presidente Joe Biden, las cuales se descubrieron eran falsas.

Noticia falsa sobre Joe Biden. Foto: EFE
Noticia falsa sobre Joe Biden. Foto: EFE

Siguen las polémicas por las acusaciones contra el presidente Joe Biden, las cuales se descubrieron eran falsas.

Donald Trump en su discurso de victoria en el Supermartes, difundió información falsa que se volvió viral en las redes sociales. En su intervención, el expresidente comentó que el actual mandatario de los Estados Unidos llevó a cientos de miles de migrantes al país en vuelos secretos.

Con esta acusación, Donald Trump hizo una denuncia, dejando en claro que Joe Biden estaba buscando la posibilidad de potenciar la cantidad de personas votantes para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Ante estos comentarios, las redes sociales comenzaron a atacar al hoy presidente del país, sin saber que este dato era totalmente falso.

Horas después de las declaraciones de Donald Trump, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), dejó en claro que este ataque a Joe Biden era infundado y falso. Mensualmente, este ente publica el número de migrantes, por nacionalidad, que fueron admitidos en virtud del programa, información que se puede revisar mediante la página web y por comunicados de prensa.

De la misma manera, la CBP informó que aprobó los vuelos que trajeron a 320.000 personas a Estados Unidos el año pasado y que no es cierto que no se tenga información de la proveniencia de estos migrantes. Este ente afirma que revisa a cada una de las personas que viajan al país, con el fin de cerciorarse de que cumplen los requisitos y difunde el número de llegadas a aeropuertos de personas procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Por otra parte, se llegó a mencionar que estas personas no tienen el derecho de votar en las elecciones, puesto que no cuentan con los permisos necesarios. Al llegar a los Estados Unidos, estos migrantes tienen un documento especial por cierta cantidad de tiempo, el cual les permite obtener empleo. Sin embargo, el derecho al voto es únicamente para las personas norteamericanas.

Con estas aclaraciones se deja en claro que los comentarios de Donald Trump en contra de Joe Biden fueron totalmente falsos, aspecto que también causó mucho revuelo en las redes sociales. Esta vez, en contra del candidato a la presidencia para los próximos años.