Sorpresiva prohibición: El producto para bebés que EE. UU. dejará de vender por precaución
Te contamos todo lo que debes saber sobre este producto para bebés, el cual dejará de venderse en Estados Unidos para prevenir daños y riesgos en los infantes.

Te contamos todo lo que debes saber sobre este producto para bebés, el cual dejará de venderse en Estados Unidos para prevenir daños y riesgos en los infantes.
Estados Unidos es uno de los países del mundo que más productos para bebés lanzan al mercado constantemente, siendo este uno de los factores que genera una mayor cantidad de ingresos monetarios. Ante esta situación, se ha confirmado la petición de la salida de uno de los productos más empleados por las familias norteamericanas, ya que, investigaciones confirman sus riesgos y daños para los infantes.
Un grupo de defensa al consumidor del Consumer Reports, solicitó la prohibición federal de los caminadores para bebes en Estados Unidos, puesto que, según denuncias publicadas, este producto causa lesiones físicas y causa accidentes con los bebés en el país norteamericano. Es por esto que, después de varias investigaciones se confirmó el peligro que se corre al comprar este producto para los bebés.
Con esta denuncia, se confirmó que las lesiones más frecuentes presentadas en los bebés que utilizan los caminadores son caídas por las escaleras o en cualquier contexto del hogar, situaciones que dejan lesiones en la cabeza y la cara, contusiones y/o abrasiones y lesiones en los órganos internos. Ante esta situación, se ha hecho la petición oficial para que estos productos dejen de venderse en el país.
Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) estimó que entre el año 2004 y 2008 en promedio más de 3.000 bebés presentaron lesiones relacionadas con los andadores. Con este elevado número de casos, se ha pedido abiertamente la salida del mercado de estos productos, ya que, durante el 2024 también se han llegado a presentar grandes inconvenientes ocasionados por esta clase de caminadores.
Para el presente año, un reporte revelado por el Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones (NEISS, por sus siglas en inglés) registró un promedio estimado de 2.467 bebés lesionados por esta clase de caminadores. Con esta situación desbordada, se espera que en los próximos meses esta clase de productos para bebés salgan del mercado, siendo esta una solución marcada para prevenir más accidentes con los infantes en Estados Unidos.