Elon Musk se distancia de Trump y anuncia nuevo partido político ¿Por qué el magnate ´partió cobijas´ con el mandatario estadounidense?

Elon Musk no gusta de normas tributarias de Donald Trump y si son aprobadas, amenaza con la creación de un nuevo partido.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Elon Musk fue el principal donante para el partido republicano en las elecciones presidenciales 2024. Foto: EFE
Elon Musk fue el principal donante para el partido republicano en las elecciones presidenciales 2024. Foto: EFE

Elon Musk no gusta de normas tributarias de Donald Trump y si son aprobadas, amenaza con la creación de un nuevo partido.
 

El magnate tecnológico Elon Musk, quien hasta hace poco fue director de la Oficina de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, y quien se distanció del presidente Donald Trump por diferencias en la conformación del plan de política interior del mandatario, anunció que estudia la posibilidad de crear un nuevo partido político si es aprobada la política de Donald Trump.

Principal donante

El fundador de automóviles eléctricos Tesla y SpaceX, firma de cohetes para exploración espacial, fue uno de los principales donantes de la campaña presidencial de Donald Trump a la Casa Blanca en el 2024, y cuando llegó a la Oficina de Eficiencia Gubernamental fue uno de los más activos en formular diferentes recortes y medidas que, presuntamente, ayudarían a convertir a los Estados Unidos en una nación más eficiente, y como decía Donald Trump en campaña ´devolverle la grandeza que alguna vez tuvo´.

Elon Musk, quien mientras estuvo en la Casa Blanca fue considerado como el verdadero poder detrás del poder, ha dicho que si el proyecto de ley del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es aprobado, fundará un partido político que tendría como nombre ´Partido de los Estados Unidos´.

´Proyecto demencial´

Elon Musk considera que el proyecto de ley tributaria que tiene Donald Trump en la cabeza es demencial, puesto que incurre en demasiados, y su posición siempre ha sido la de reducirlos con el ánimo de que la nación y sus arcas se vean favorecidas.

A través de su red X Elon Musk asegura que los Estados Unidos necesitan una alternativa al unipartidismo, es decir, demócratas y republicanos, considerando que el pueblo necesita una voz.

Musk llama nuestro país a los Estados Unidos y se le recuerda que este hombre de origen sudafricano llegó a los Estados Unidos en donde hizo fortuna, pero en alguna oportunidad se le vio involucrado en un asunto de ingreso o permanencia ilegal, sin embargo, esto quedó olvidado una vez Donald Trump llegó a la Casa Blanca por segunda ocasión.

Enorme distanciamiento

Elon Musk es considerado el hombre más rico del mundo y su donación al partido republicano rodeó los 300 millones de dólares, por lo que su llegada al gobierno fue calificada como un pago de favores sin conocerse cuáles fueron realmente sus beneficios.

Elon Musk se distanció de Donald Trump, porque, al parecer, muchas de sus sugerencias no fueron escuchadas por el mandatario neoyorquino, y por eso pasó del apoyo total a los republicanos a una retórica antirrepublicana, hablando ahora de la creación de un nuevo partido.

Cabe recordar que el sistema político de los Estados Unidos está dominado por los dos partidos, demócrata y republicano, y gracias al componente de pluralidad de los colegios electorales, estos dos partidos son los que siempre definen los ganadores en las elecciones presidenciales y también los legisladores, de manera que otro partido político tendría un componente de opinión, pero no de escaños en los órganos legislativos.