Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Elon Musk se va del gobierno Trump porque ´el que tiene tienda que la atienda´

Elon Musk se va del gobierno Trump para atender sus empresas, pero el mandatario asegura que pronto volverá a su puesto en la Casa Blanca.
 

Elon Musk podría desmarcarse del Gobierno de Donald Trump. Foto: EFE
Elon Musk podría desmarcarse del Gobierno de Donald Trump. Foto: EFE

Elon Musk se va del gobierno Trump para atender sus empresas, pero el mandatario asegura que pronto volverá a su puesto en la Casa Blanca.
 

La aventura de Elon Musk en el gobierno de Donald Trump podría tener sus días contados y el propio mandatario confirmó que el magnate sudafricano estaría listo para dejar su cargo y continuar al frente de sus poderosas industrias.

´Me voy, pero volveré´

Elon Musk, uno de los principales donantes de dinero a la campaña de Donald Trump a la Casa Blanca por segunda ocasión, fue designado por el presidente como director del DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental), encargado de asesorar al mandatario en materia de asuntos de burocracia y corrupción al interior de los organismos gubernamentales.

Muchos se preguntan todavía qué es lo que persigue Elon Musk como director del DOGE y mientras algunos consideran que su interés es buscar beneficios y contratos para sus empresas al haber sido donante de dinero, lo cual se considera como una especie de inversión, otros creen que el multimillonario quería experimentar de primera mano lo que es estar cerca del total control del país más poderoso del mundo occidental.

Donald Trump aseguró a su círculo más cercano que Musk se irá pronto del cargo en el Gobierno debido a que tiene que atender sus empresas, entre ellas, Tesla, una de las principales firmas de autos con cero emanaciones del mundo, así como Space X, compañía que provee de cohetes a la industria aeroespacial en los Estados Unidos.

Elon Musk, quien como director del Departamento de Eficiencia gubernamental propuso la reducción de la planta de trabajadores estatales y diferentes lineamientos en materia de inmigración, fue considerado el poder detrás del poder en la Presidencia de los Estados Unidos y se recreó de forma irónica en un video ampliamente difundido y basado en inteligencia artificial, en el que el presidente Donald Trump besa sus pies.

Donald Trump aseguró que la experiencia de contar con Elon Musk en el gobierno de los Estados Unidos ha sido satisfactoria y está seguro que pronto retornará a este, pero que primero debe encargarse de sus empresas, las que gozan de éxito en el ámbito universal.

Artículos Relacionados