Nueva York lanza programa para mejorar las finanzas de la comunidad latina: ¿Cómo inscribirse?
Nueva York lanza programa para mejorar las finanzas de la comunidad latina y para conocer sobre ellos es necesario ponerse en contacto con la CUNY Citizens Shop de la Universidad de New York.
Nueva York lanza programa para mejorar las finanzas de la comunidad latina y para conocer sobre ellos es necesario ponerse en contacto con la CUNY Citizens Shop de la Universidad de New York.
El estado de New York realiza campañas y programas encaminados a lograr que los latinos residentes en la Gran Manzana logren mejorar sus finanzas a través de las buenas prácticas como el ahorro, y para ello ha destinado un millón de dólares.
Esta ´cultura financiera´ puede brindar a los ciudadanos una mejor concepción del dinero y la economía de manera personalizada, misión realizada por expertos en finanzas, quienes, básicamente, guían y aconsejan sobre cómo administrar su dinero a largo plazo y cómo obtener los mejores beneficios de esta práctica.
Los programas que brindan esta capacitación pretenden lograr que los latinos manejen su dinero de forma inteligente, teniendo en cuenta que, este asunto es clave para poder gozar de verdaderos beneficios en el futuro, entre ellos la adquisición de vivienda propia, una situación que genera más rentas para la ciudad y el estado, pero que se logra después del proceso de nacionalización.
El poder económico de la población de origen latino en New York también ha crecido y aporta un importante rubro al estado, en especial en lo que tiene que ver con las Finanzas y la Finca Raíz, Servicios Profesionales y de Negocios, Gobierno, Recreación y Salud, y Recreación y Hospitalidad.
“Los latinos son el motor de crecimiento del área metropolitana de New York y una fuente importante para la economía y la resistencia”, indicó Matthew Fienup, profesor de Economía y coautor de un informe económico sobre la ciudad de New York patrocinado por el Bank Of América.
Los latinos se han convertido en parte importante de la nación estadounidense y en el año 2018 tuvieron un poder económico superior al trillón de dólares, razones que los convertirían en la séptima nación del mundo en el caso en el que conformarán un país.
Los latinos, al igual que otros ciudadanos provenientes del mundo, deben aportar impuestos, y la educación financiera que se les brinde puede ser muy importante para generar una costumbre tributaria, pues existe la noción de que, a más ciudadanos, más impuestos, pero se quiere que esta sea una lograda a base de cultura y conocimiento.
Para conocer más sobre los programas de educación financiera es indispensable contactar a CUNY Citizen Shop de la Universidad de New York, allí se podrá encontrar asistencia legal, servicios gratuitos de inmigración confidenciales y gratuitos y se evaluarán los casos de elegibilidad.