Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Cuando es el eclipse solar del 2024 que se podrá ver en casi todo Estados Unidos

Le contamos todo lo que debe saber sobre el próximo fenómeno astronómico, el cual podrá verse en gran parte de Estados Unidos.

Próximo eclipse solar. Foto: EFE
Próximo eclipse solar. Foto: EFE

Le contamos todo lo que debe saber sobre el próximo fenómeno astronómico, el cual podrá verse en gran parte de Estados Unidos.

El próximo 8 de abril de 2024, el mundo tendrá la posibilidad de ser testigo de un nuevo eclipse solar total. Como consecuencia de la proximidad de este fenómeno astronómico, la NASA comunicó una serie de recomendaciones, con el fin de garantizar una observación sin riesgos para todas las personas que quieran presenciar este evento.

Antes de comenzar con las recomendaciones propuestas por la NASA, hay que mencionar que este nuevo fenómeno comenzará en Mazatlán y terminará en Terranova, Canadá. Con esta información, todos los amantes de la astronomía se preparan para vivir de la mejor manera este próximo evento, el cual se repetiría hasta dentro de varios años.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la NASA, hacen un llamado a todas las personas que quieran ver este evento a no verlo directamente sin protección visual, ya que, se cuenta con un riesgo importante de perder la visión. Es por esto que, se recomienda utilizar gafas solares u otros elementos para tener un cuidado visual óptimo.

La ciudad de Mazatlán fue seleccionada como el punto geográfico óptimo para documentar el eclipse desde su comienzo. Al contar con el Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SSERVI) de la NASA, todos los mexicanos podrán presenciar este evento en dicho lugar.

Por otra parte, se tiene la certeza de que la duración total del eclipse será de dos horas y 41 minutos en la mayor parte del continente, por lo que durante este tiempo las personas podrán presenciar este fenómeno astrológico. Es por esto que, se espera una gran cantidad de espectadores alrededor de dichos territorios.

Ahora queda disfrutar de este evento, el cual se ha convertido en uno de los más esperados en los últimos meses por los astrólogos. Al ser un espectáculo visual, se hace un claro llamado a que las personas puedan cuidar su salud visual y tengan la posibilidad de vivir este emocionante fenómeno con todas las garantías necesarias.